EN VIVO - Hoy se desarrolla pleno descentralizado del Congreso en Cajamarca

Lima es la mejor ciudad de Latinoamérica para que las mujeres emprendan un negocio

Un importante estudio de la firma Oberlo ubica a Lima, además, como la tercera capital más favorable en la región para el emprendimiento, y la número 73 a nivel mundial durante la pandemia.

El estudio “Las mejores ciudades para el éxito emprendedor” de Oberlo fue realizado a 15 ciudades de la región y a 75 a nivel mundial. Foto: La República
El estudio “Las mejores ciudades para el éxito emprendedor” de Oberlo fue realizado a 15 ciudades de la región y a 75 a nivel mundial. Foto: La República
Economía LR

Lima es la mejor ciudad de Latinoamérica para que las mujeres emprendan un negocio, según un reciente informe de la firma de ecommerce Oberlo. Además, logró posicionarse como la tercera capital en América Latina favorable al emprendimiento en contexto de pandemia.

El estudio “Las mejores ciudades para el éxito emprendedor”, realizado a 15 ciudades de la región y a 75 a nivel mundial, se basó en criterios que comprenden la innovación, la fortaleza económica y el espíritu emprendedor.

Del mismo modo, Oberlo consideró la dificultad a la hora de poner en marcha un negocio, desde la infraestructura básica hasta los procesos burocráticos, así como la equidad y los programas de apoyo para los pequeños y medianos empresarios.

En este sentido, Lima logró ubicarse como la tercera mejor capital de la región para el emprendimiento, según el ranking general. Asimismo, fue la primera ciudad en las categorías de equidad y mujeres emprendedoras y ayudas COVID-19 a emprendedores.

Pablo Martínez, participante en el desarrollo del estudio de Oberlo, destacó que “las ciudades de América Latina presentes en el mismo se encuentran preparadas para la expansión de cualquier emprendimiento debido a la evolución del ecosistema en logística, tecnología, y prosperidad económica”, según reportó Bussines Insider.

Cabe precisar que, en el ranking de libertad económica, Lima obtuvo un puntaje perfecto de 100 puntos. También en este ranking están las tres mejores ciudades latinoamericanas a nivel global: Santiago (61), Sao Paulo (69) y Lima (73). Bogotá aparece unos lugares más abajo.

CIUDADLIBERTAD ECONÓMICADÍAS PARA CREAR UNA EMPRESAECOSISTEMA TECNOLÓGICOCAPITAL HUMANOPRÉSTAMOSIMPUESTOS
Santiago88,4470,710065,5100
Sao Paulo72,7171008858,350
Lima1002658,873,387,780,1
Bogotá88,81069,989,110065,3
Ciudad de México87,9876,397,510077,4

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía de La República y recibe todas las semanas las notas de nuestro suplemento dominical en tu correo electrónico.