Congreso promulga derogatoria del decreto que ponía límites a la negociación colectiva estatal
Asimismo, también se oficializó la derogación de los artículos 2, 3, 4, 13, la cuarta disposición complementaria final y la única disposición derogatoria del Decreto de Urgencia 016-2020.
- Yape presenta plantillas para pedir yapeos en tu cumpleaños: conoce cómo puedes usarlas fácilmente
- Fitch retira calificación a Petroperú y trabajadores denuncian un quiebre inducido desde el Gobierno

El Congreso de la República, en el marco de sus facultades, promulgó la Ley n°. 31114 que deroga el Decreto de Urgencia 014-2020 que regulaba disposiciones generales necesarias para la negociación colectiva en el sector público.
Dicha norma, publicada en el Gobierno de Martín Vizcarra, hubiera cumplido un año vigente. No obstante, fueron los trabajadores estatales quienes solicitaron su derogatoria por los diversos candados que se imponían para negociar mejoras salariales.
TE RECOMENDAMOS
PUERTO DE CHANCAY: ¿OPORTUNIDAD PARA EL PERÚ O RIESGO GEOPOLÍTICO ENTRE CHINA Y EE.UU.? | ECONOW
Asimismo, el Congreso también oficializó la derogatoria de los artículos 2, 3, 4, 13, la cuarta disposición complementaria final y la única disposición derogatoria del Decreto de Urgencia 016-2020, que establecía medidas en materia de los recursos humanos del sector público.
Y en esa línea, también se restituyó la Ley 24041, a fin de que los servidores públicos contratados para labores de naturaleza permanente, que tengan más de un año ininterrumpido de servicios, no puedan ser cesados ni destituidos sino por causas previstas en el Capítulo V del Decreto Legislativo 276 y con sujeción al procedimiento establecido en él, así como el literal del numeral 8.1 del artículo 8 y el numeral 27.2 del artículo 27 del Decreto de Urgencia 014-2019 que aprueba el presupuesto del sector público para el año fiscal 2020.



















