Economía

Sector privado seguirá impulsando el turismo en el Alto Mayo

Con el objetivo de continuar incrementando y fortaleciendo el turismo en la región San Martín, operadores turísticos anunciaron el II FAM TRIP para celebrar los 247 años de fundación española y la 23 semana turística de Rioja.

Sector privado seguirá impulsando el turismo en el Alto Mayo
Sector privado seguirá impulsando el turismo en el Alto Mayo

Con la intención de continuar impulsando el turismo en el Alto Mayo, los operadores turísticos de Rioja y Moyobamba anunciaron la ejecución del FAM TRIP 2019, con la intención de crear interés en empresas hermanas de otras regiones del país y puedan insertar en su oferta turística las bondades de la selva de la región San Martín.

El empresariado del sector está haciendo esfuerzos denodados, junto a especialistas, para gestionar acciones que permitan el crecimiento de la actividad turística.

“Con la experiencia del primer FAM-TRIP Alto Mayo el 2018 y el apoyo del empresariado de las provincias de Moyobamba y Rioja, venimos desarrollando el segundo FAM-TRIP Alto Mayo. Somos conscientes de que la mejor manera de desarrollar nuestros pueblos, con vocación turística, es protegiendo nuestros recursos naturales a través del turismo sostenible”, comentó Javier Solsol, Presidente de la Cámara de Turismo del Alto Mayo – CATURAM.

El también economista Solsol resaltó que las acciones emprendidas hace ya algunos años atrás, ahora ya está dando sus frutos y permite que nuevos visitantes logren conocer, recrearse y aprovechar las bondades que ofrece el Alto Mayo; hecho que -además- repercute de manera beneficiosa en la economía local y de los pueblos.

Erick Guillen, uno de los operadores turísticos, detalló que el valle del Alto Mayo cuenta con una extensión de 182,000 hectáreas de bosque que son protegidas por el Estado y donde se pueden hallar cuencas hidrográficas, vegetación, biodiversidad de aves, vida silvestre y paisajes sostenibles que lo hace un destino inspirador y maravilloso.

“Nosotros como profesionales y empresarios de servicios locales turísticos, estamos apostando por la llegada de nuevos turistas nacionales y extranjeros. Y con este II FAM TRIP esperamos seguir promoviendo este maravilloso destino de la selva alta peruana que ofrece amistad, alegría, belleza de la naturaleza y su biodiversidad”, agregó Guillen.

Hay que recalcar que los participantes de este viaje de familiarización serán 30 representantes de las agencias de turismo, operadores nacionales, consultores y gerentes de los gremios del sector, quienes visitarán este paraíso de la parte nororiental del Perú.

Esta apuesta turística se realizará del 20 al 23 de septiembre, en el marco del aniversario y la semana turística de Rioja, los operadores de turismo podrán generar e incluir nuevos programas que permitirá el crecimiento sostenible de nuevos turistas en el Alto Mayo.

“Fiel a nuestro compromiso para desarrollar mejores oportunidades para promover la actividad turística en todo el país, la Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur) viene ejecutando -en el Alto Mayo- el proyecto ‘Fortalecimiento de la competitividad de la cadena de valor de turismo de la región San Martín’; incorporando productos turísticos de naturaleza con valor agregado en los destinos turísticos de Tarapoto y el Alto Mayo; el cual cuenta con el financiamiento de Helvetas Swiss Intercooperation a través del Programa SeCompetitivo”, acotó Carlos Canales, presidente de Canatur.

Sector privado seguirá impulsando el turismo en el Alto Mayo

Sector privado seguirá impulsando el turismo en el Alto Mayo