Deportes

Raúl Ruidíaz contó que deuda de Universitario con él truncó su paso a Benfica y confiesa: "Ya le eché tierrita"

El delantero nacional Raúl Ruidíaz sorprendió al revelar que actualmente Universitario le debe 8 meses de sueldo.

Raúl Ruidíaz se encuentra actualmente sin equipo. Foto: composición LR/captura de Mano a Mano/La República
Raúl Ruidíaz se encuentra actualmente sin equipo. Foto: composición LR/captura de Mano a Mano/La República

El delantero peruano Raúl Ruidíaz compartió detalles sobre su frustrado traspaso al Benfica en 2012, revelando que problemas administrativos en Universitario de Deportes fueron la causa de su no llegada al club portugués. En una reciente entrevista, el atacante nacional recordó cómo su sueño de jugar en Europa se desvaneció debido a la falta de su carta pase, lo que lo llevó a firmar con la ‘U’ de Chile.

El atacante de 34 años, que actualmente se encuentra sin club tras su paso por el Seattle Sounders de la MLS, está evaluando diversas propuestas para el 2025, mientras su nombre sigue resonando en Universitario de Deportes, el club que lo vio nacer como futbolista profesional. En el programa streaming 'Mano a Mano', la 'Pulga' aseguró que en la actualidad el cuadro crema le adeuda 8 meses.

Raúl Ruidíaz contó por qué no firmó por Benfica

En 2012, Raúl Ruidíaz se encontraba en la cúspide de su carrera tras tres destacadas temporadas en Universitario. Su rendimiento lo llevó a ser vinculado con el Benfica, uno de los clubes más prestigiosos de Portugal. Sin embargo, el sueño de la 'Pulga' de jugar en Europa se vio frustrado por problemas administrativos en su club. "Mi papá viajó hasta Portugal", relató el delantero, quien explicó que su padre había ido a revisar el contrato, pero él no contaba con su carta pase debido a deudas salariales que el conjunto merengue tenía con los jugadores.

"Eso fue en 2012, antes de ir a la ‘U’ de Chile. Mi carta pase recién me la dieron el 30 de enero de 2013. Yo no tenía mi carta pase por un tema de sueldos, ya los jugadores quedamos libres, nos debían ocho meses de sueldo en Universitario. Fueron 8 meses de sueldo”, relató.

Esta declaración generó la respuesta de Diego Penny, quien le dijo que tenía que cobrar esa deuda pendiente. "Escúchame, lo vas a cobrar ahora, está dentro del paquete del plan de viabilidad", dijo el exarquero nacional, a lo que el delantero replicó: "No (voy a cobrar), ya lleva años, ya le eché tierrita. El plan es de 30 años".

“Sino me dejas un documento y yo lo cobro por ti”, contestó Penny. Luego de ello, Ruidíaz contó que debido a ese tema terminó fichando por la Universidad de Chile. "Quedé libre, mi papá viajó a Portugal a ver el contrato, pero yo no tenía la carta pase y no había chance", agregó.

Raúl Ruidíaz y un futuro incierto

En la actualidad, Ruidíaz se encuentra sin club tras su paso por el Seattle Sounders y está considerando varias ofertas de México y la MLS para la próxima temporada. Su nombre ha vuelto a sonar en Universitario, donde los hinchas anhelan su regreso. Sin embargo, las negociaciones se han complicado.

Manuel Barreto, gerente deportivo del club, explicó que a mitad de la temporada pasada se acercaron al futbolista de 32 años, pero no lograron concretar su regreso debido a la situación contractual con su club en ese momento. Además, Jean Ferrari aseguró que pagar el plan de vialidad es el principal objetivo en la actualidad, por lo que no pueden hacer gastos mayores a lo planificado.

Lo más visto
Lo último
Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

LEER MÁS
Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

LEER MÁS
Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

LEER MÁS
Melgar denuncia a la FPF de no pagarle por los derechos de TV desde hace 2 años: "Somos los únicos a los que no les paga"

Melgar denuncia a la FPF de no pagarle por los derechos de TV desde hace 2 años: "Somos los únicos a los que no les paga"

LEER MÁS
Repechaje para el Mundial 2026: países confirmados, formato y posibles llaves para clasificar a la Copa del Mundo

Repechaje para el Mundial 2026: países confirmados, formato y posibles llaves para clasificar a la Copa del Mundo

LEER MÁS
¿A que hora juega Manchester United vs Newcastle EN VIVO HOY por la fecha 18 de la Premier League?

¿A que hora juega Manchester United vs Newcastle EN VIVO HOY por la fecha 18 de la Premier League?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Receta de pavo navideño: ¿cuánto tiempo necesita hornear, según su peso?

Tráfico en Lima hoy EN VIVO: reporte de accidentes, calles congestionadas y estado del tránsito vehicular a pocas horas de Navidad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.