Deportes

Vinícius no fue perdonado: RFEF rechazó apelación por tarjeta roja y tendrá que cumplir su castigo en LaLiga

Pese a que el Real Madrid alegó cánticos racistas y provocaciones contra su jugador, el Comité de Apelación ratificó el castigo y 'Vini' seguirá sin jugar por LaLiga en lo que queda de enero.

Vinícius Jr. tuvo un accidentado inicio del 2025 con Real Madrid. Foto: AFP
Vinícius Jr. tuvo un accidentado inicio del 2025 con Real Madrid. Foto: AFP

El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido mantener la suspensión de dos partidos impuesta a Vinícius Júnior, delantero del Real Madrid, tras su expulsión en el encuentro contra el Valencia. El brasileño deberá cumplir el castigo en los próximos compromisos de LaLiga, lo que representa un desafío para el equipo dirigido por Carlo Ancelotti.

La resolución del Comité confirma que la sanción se ajusta a la normativa vigente y que no se ha encontrado justificación para reducirla. Vinícius se perderá los partidos contra la UD Las Palmas y el Real Valladolid, por las fechas 20 y 21, respectivamente, lo que podría impactar significativamente en el rendimiento del club en la competición.

Detalles de la sanción y la expulsión

La expulsión de Vinícius tuvo lugar en el minuto 79 del partido disputado el 3 de enero en Mestalla, en el cual Real Madrid logró remontar por marcador de 2-1. El extremo brasileño golpeó en la cabeza al portero rival, Stole Dimitrievski, lo que llevó al árbitro a mostrarle la tarjeta roja directa. A pesar de las protestas del brasileño, la decisión fue firme y resultó en una sanción de dos partidos.

Argumentos del Real Madrid y la respuesta del Comité

El club blanco presentó un recurso argumentando que la acción de Vinícius fue provocada por el portero macedonio, quien supuestamente lo insultó mientras el jugador se encontraba en el suelo. Sin embargo, el Comité de Apelación consideró que esta posible provocación no era suficiente para justificar una reducción de la sanción, ya que se había aplicado la pena mínima correspondiente a la infracción cometida.

Insultos racistas y la decisión del Comité

El Real Madrid también alegó que Vinícius había sido víctima de insultos racistas durante el partido y presentó un video como prueba. No obstante, el Comité determinó que el material no demostraba la existencia de insultos racistas graves y generalizados, sino que solo mostraba a un par de individuos aislados profiriendo ofensas. La mayoría de los cánticos escuchados no entran en la categoría de insultos racistas, según el análisis del Comité.

Próximos pasos para el Real Madrid

A pesar de la desestimación del recurso, el Real Madrid tiene la opción de apelar ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) en un plazo de quince días hábiles. Si la sanción se mantiene, Vinícius se perderá los partidos de LaLiga EA Sports que le restan a su equipo en este mes de enero. Dada su gran influencia en el juego del elenco madridista, su baja podría provocarle más de un dolor de cabeza al DT Carlo Ancelotti.

¿Cuándo volvería Vinícius a LaLiga con Real Madrid?

La ratificación del fallo recién le permitirá a Vinícius reaparecer en LaLiga el 1 de febrero, día en que se tiene prevista la visita al Espanyol por la jornada 22. En otras competencias, como la Copa del Rey, el brasileño no tendrá ningún impedimento para participar.

Lo más visto
Lo último
Futbolistas peruanos que no tienen equipo a semanas de iniciar la Liga 1 2026: Gabriel Costa y Santiago Ormeño encabezan la lista

Futbolistas peruanos que no tienen equipo a semanas de iniciar la Liga 1 2026: Gabriel Costa y Santiago Ormeño encabezan la lista

LEER MÁS
Pol Deportes sorprende al revelar que formará parte de nuevo streaming junto con Julinho y Erick Delgado: ''Elegí crecer con los mejores''

Pol Deportes sorprende al revelar que formará parte de nuevo streaming junto con Julinho y Erick Delgado: ''Elegí crecer con los mejores''

LEER MÁS
Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

LEER MÁS
Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata

LEER MÁS
Sergio Peña se pronuncia con reflexivo mensaje en medio de críticas por autogol con Alianza Lima: "Me criaron con capacidad de sufrir"

Sergio Peña se pronuncia con reflexivo mensaje en medio de críticas por autogol con Alianza Lima: "Me criaron con capacidad de sufrir"

LEER MÁS
Periodistas ecuatorianos se pelean en vivo por comparar a Paolo Guerrero con Darío Benedetto: "¿Quién tiene más trayectoria?"

Periodistas ecuatorianos se pelean en vivo por comparar a Paolo Guerrero con Darío Benedetto: "¿Quién tiene más trayectoria?"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito