Kylian Mbappé hace historia en PSG
Figura. Tras anotar en el empate con Benfica, ‘Donatello’ se volvió el máximo goleador de la historia del club parisino en la Champions.
Por: Luis Imaña
En medio de los rumores que lo alejan del PSG en el próximo mercado de pases, Kylian Mbappé viene demostrando su gran compromiso con el club parisino tras el empate con el Benfica en la fase de grupos de la UEFA Champions League.
‘Donatello’ se mostró desde el arranque del partido como el jugador más desequilibrante del cuadro francés y el más complicado para la defensa de las ‘águilas’.
Luego de varias llegadas al área rival, el ‘7′ tuvo su esperada oportunidad a los 40′, cuando el árbitro pitó un penal tras una falta de Antonio Silva a Juan Bernat. Mbappé no dudó en agarrar el balón y poner el primer gol del encuentro desde los doce pasos.
PUEDES VER: ¿Volverán a retenerlo? Tras el ‘bombazo’ de Mbappé de querer irse, PSG se pronunció al respecto
A pesar de que el Benfica apagó la fiesta en el Parque de los Príncipes con un penal de Joao Mario (62′) para sellar el 1-1, Kylian alcanzó un nuevo récord con el PSG en el certamen europeo.
Con su tanto, el campeón de Rusia 2018 llegó a las 31 anotaciones y superó a Edinson Cavani (30) como el máximo goleador de la historia del PSG en la Champions League.
Por el momento, ‘Donatello’ se enfoca en meter todos los goles que pueda con el vigente campeón de la Ligue 1 y vaya que lo demuestra, ya que se ubica como el máximo anotador del club en la campaña con un total de 12 tantos (8 en la liga francesa y 4 en la Champions).
PUEDES VER: Neymar le tiró un ‘sombrerito’ a un rival, se llevó a 3 y se lo ‘bajaron’ con una patada
Presente. Messi vio el partido del PSG desde la tribuna. Foto: AFP
Merengues a un paso
El Real Madrid rescató un importante punto tras igualar 1-1 con el Shakhtar en el Stadion Wojska Polskiego y acaricia la clasificación a los octavos de final de la Champions League.
Carlo Ancelotti realizó algunas modificaciones en el once pensando en el duelo del fin de semana contra el Barcelona y aquella disminución colectiva se hizo notar ante un aguerrido cuadro ucraniano.
El cuadro de Donetsk dio el primer golpe a los 46′ gracias a un cabezazo de Oleksandr Zubkov, que cayó como un baldazo de agua fría al combinado merengue.
PUEDES VER: Rüdiger fue sometido a un doloroso proceso ambulatorio tras el golpe que sufrió en el rostro
El equipo español sufrió mucho para llegar a la portería del Shakhtar e incluso el cuadro local estuvo cerca de poner el segundo.
Cuando parecía que el Real Madrid se iba de Varsovia con las manos vacías, Antonio Rudiger (95′) dejó todo para marcar de cabeza el empate definitivo, por lo cual recibió un duro golpe en el rostro por parte del guardameta y requirió de atención médica.
Los demás encuentros de ayer terminaron de la siguiente manera: Maccabi Haifa (2-0) Juventus, Copenhague (0-0) Manchester City, Dinamo Zagreb (1-1) RB Salzburgo, Borussia Dortmund (1-1) Sevilla, AC Milan (0-2) Chelsea y Celtic (0-2) RB Leipzig.
Barcelona y el Inter chocan en el Camp Nou
Los azulgranas intentarán cobrarse su revancha cuando reciban hoy (2:00 p.m,) a los ‘neroazzurri’ por la cuarta fecha del grupo C. Barcelona, tercero con tres puntos, viene de caer por la mínima diferencia ante el Inter, segundo con 6 puntos, en el Giuseppe Meazza y saldrá a imponer su localía.
La palabra
Christophe Galtier, técnico del PSG
“Kylian dio muy buena respuesta, siendo goleador, creativo y peligroso. Podría haber marcado un segundo gol. Apretó los dientes para aguantar hasta el final, a pesar de que sufrió una dura entrada”.