Deportes

Árbitro detuvo partido por cantos homofóbicos y lanzó advertencia [VIDEO]

Anderson Daronco no toleró los insultos homófobos y amenazó con finalizar el encuentro entre Vasco da Gama y São Paulo.

Dani Alves
Dani Alves

La victoria de Vasco da Gama sobre São Paulo por el Brasileirão quedará en la historia del deporte por mostrar un hecho sin precedentes: Un árbitro amenazó con suspender el encuentro por insultos homófobos.

A los 18′ del segundo tiempo, el juez se percató que un sector de la barra de Vasco gritaba “viado, viado” cada vez que un jugador de la visita controlaba el balón.

Anderson Daronco no dudo, se acercó a los entrenadores de Vasco y Sao Paulo, Vanderlei Luxemburgo y Cuca respectivamente, para luego conversar con los capitanes de ambos equipos. A todos les advirtió que, en caso no se detengan los insultos, finalizaría el encuentro.

Para aquel momento, Vasco se imponía por 1-0 y fue precisamente su entrenador, el ex Real Madrid Vanderlei Luxemburgo, quien mayor énfasis puso en sus indicaciones a la ‘torcida’ para que suspendan los ataques homófobos.

Otro personaje que intentó calmar la situación fue Dani Álves. El exjugador de Barcelona tiene experiencia con los cánticos discriminatorios, aunque en su caso fueron raciales: Años atrás, un hincha de Villarreal le arrojó un platano y el lateral reaccionó comiéndoselo.

Ni el árbitro ni la Comisión Brasileña de Fútbol (CBF) se han pronunciado al respecto. Sin embargo, muchos usuarios en redes sociales aplaudieron la medida tomada por Daronco y destacaron la importancia en la lucha contra la violencia de cualquier tipo en los estadios.