Fue el peor del partido, pero cibernautas lo eligieron como figura y tuvieron que darle el premio [VIDEO]

El duelo entre Vasco Da Gama y Santos está en boca de los usuarios de YouTube por la polémica elección de la figura del partido.

El duelo entre Vasco Da Gama y Santos está en boca de los usuarios de YouTube por la polémica elección de la figura del partido.

Desde hace mucho las redes sociales han tomado gran importancia en nuestra vida cotidiana. Estas herramientas digitales incluso se han adaptado en la televisión, pero a veces no son utilizadas con buenas intenciones y el más reciente video viral de YouTube es un gran ejemplo.

Resulta que en la red social YouTube se hizo viral un video que muestra el preciso momento en que un medio de comunicación coronó como "figura del partido" al arquero Sidao, quien tuvo una mala actuación en el juego entre Vasco Da Gama y Santos; sin embargo, recibió el premio porque los cibernautas así lo quisieron.

Mediante sus redes sociales, el canal que transmitió el partido anunció que los propios usuarios serían los encargados de elegir al mejor del partido y estos, para mofarse del peor, escogieron al arquero del Vasco Da Gama, quien tuvo un día para el olvido.

Sidao fue culpable del primer tanto que recibió Vasco Da Gama y también falló en otras jugadas, que para su suerte no terminaron en goles a favor del Santos.

Los usuarios de redes sociales como YouTube eligieron con un 90% a Sidao y la periodista no tuvo otra alternativa que darle el premio y entrevistarlo al finalizar el partido. El portero del Vasco Da Gama se percató del gaste popular y se comportó a la altura.

Sidao recibió el galardón y analizó su mala actuación pese a que no le gustó para nada la "broma" que hicieron los usuarios de Facebook y YouTube.

Horas después, Sidao utilizó sus redes sociales para pedir respeto a los hinchas y recibió el apoyo de diversas figuras del fútbol brasileño. Incluso clubes como el Palmeiras y el propio Santos repudiaron la actitud de los cibernautas y de la cadena Globo, encargada de la transmisión del partido.

Maxi López, compañero de Sidao en el Vasco Da Gama, se pronunció vía Twitter al respecto. "Sidao es un humano ejemplar y profesional. Repudiamos cualquier gesto de humillación. Estamos contigo", escribió el argentino.

Incluso, la propia periodista que entrevistó al portero de Vasco Da Gama ofreció disculpas públicas. "Tengo la conciencia tranquila de que Sidao sabe el respeto que le tengo como profesional y por la persona que es", sostuvo.

Por su parte, la cadena Globo lanzó un comunicado para ofrecer disculpas a Sidao e informar que a partir de la fecha cambiarán la forma de elegir a la figura del encuentro.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO