Auto de Nicolás Fuchs terminó en llamas y tuvo que abandonar el Dakar Series [FOTO]

El piloto peruano, Nicolás Fuchs no pudo culminar el Desafío Inca, que es la antesala al Dakar del 2019.

El piloto peruano, Nicolás Fuchs no pudo culminar el Desafío Inca, que es la antesala al Dakar del 2019.

Nicolás Fuchs tuvo un incidente con su automóvil en su participación en el Desafío del Inca 2018, su camioneta presentó un desperfecto en la parte trasera la cual obligó al piloto peruano abandonar la competencia que se venía realizando en el desierto de Ica.

El peruano estaba participando en la primera de las tres etapas de este rally, Fuchs venía conduciendo una Ford Ranger y tuvo que salir del certamen automovilístico ya que la parte trasera del vehículo se empezó a prender fuego. Gracias a un rápido accionar de Fuch, su copiloto, Ashley García y la asistencia de la organización del Dakar Series, nuestro compatriota y su compañero pudieron pudo salir ilesos. Esta competencia tiene un recorrido total de 900 kilómetros sobre arena y dunas.

“Es una pena lo que hoy nos pasó, teníamos mucha ilusión de hacer una gran carrera y lo estábamos haciendo, pero nos ocurrió este lamentable incendio que nos tomó por sorpresa. Veníamos liderando la carrera y a buen ritmo en el primer especial, pero por motivos que aún desconocemos se prendió la parte trasera y se acabó todo para nosotros en este Dakar Series. Ashley y yo estamos bien, pero nos duele que esto haya sucedido”, comentó el piloto nacional para AutoTV Perú.

Fuchs era uno de los favoritos para quedarse con el triunfo en el presente certamen junto al argentino Orlando Terranova. Él venía liderando la categoría de camioneta pero este incendio en la cola los terminó sacando porque no le pudieron dar auxilio total y las llamas se propagaron incendiando el 100% del vehículo.

nicolas fuchs

Foto: Auto TV Perú

Te puede interesar