Alianza Lima se pronunció sobre invasión de evángelicos a la explanada de Matute

Alianza Lima se pronunció a través de un comunicado sobre la toma de la explanada de Matute por una Iglesia Evangélica. 

Alianza Lima se pronunció a través de un comunicado sobre la toma de la explanada de Matute por una Iglesia Evangélica. 

El club Alianza Lima, a través de un comunicado emitido en sus redes sociales, dio su punto de vista sobre la invasión de la explanada de Matute por parte de la Iglesia Evangélica "Aposento Alto" la cual ellos consideran como un acto ilegal que viola su propiedad.

En la nota de prensa que se puede ver en las cuentas de Twitter y Facebook de Alianza Lima, el club hace referencia a cuatro puntos muy claros por los cuales ellos consideran injusta la toma de sus instalaciones, la cual según ellos se hizo sin una debida orden judicial y de forma indebida y autoritaria.

Alianza Lima reconoció que aún hay un tema legal por resolver, y que están en proceso de regularizar la propiedad del estadio Alejandro Villanueva en el Poder Judicial como corresponde. Además advirtió que tomarán las medidas legales que correspondan con sus abogados.

Por último exhortaron a sus hinchas a mantener la calma ante la situación. Lamentablemente esto no ha ocurrido, pues horas después de la toma del recinto deportivo, un grupo de barristas aliancistas se enfrentó dentro de Matute a los miembros de la comunidad religiosa.

En el enfrentamiento, en el cual hasta el momento no se han reportado heridos, los efectivos de la Policía Nacional tuvieron que intervenir para evitar que las cosas lleguen a mayores.

 

La versión de la Iglesia

La Iglesia cristiana El Aposento Alto tomó posesión de la explanada del estadio de Alianza Lima durante la madrugada, momento en el cual unos 1500 miembros de la congregación religiosa borraron los emblemas de Alianza Lima, soldaron las puertas y colocaron el cartel de su iglesia en el frontis del complejo.

Según la Iglesia evangélica El Aposento Alto, ellos compraron los predios adyacentes al estadio de Alianza Lima al ciudadano Julio Saquicuray Pérez, pero según la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) son propiedad de la institución victoriana.

El pastor evangélico Alberto Santana aseguró que son los propietarios Matute, pues indicó que la adquirieron en el 2017. Recordemos que en octubre del año pasado Santana había explicado que compraron más de 10 mil metros cuadrados que colinda con el campo de Matute.

“Hemos comprado la explanada, Dios lo ha elegido, yo no lo he elegido. Es una honra para Alianza Lima. El objetivo es que allí se establezca la iglesia. Se que con el tiempo va a ser todo (el estadio)", comentó aquella vez el pastor Santana.  

Te puede interesar