Mundial Qatar 2022: ¿por qué el pasto de las canchas de fútbol es de 2 colores?
Generalmente las canchas de fútbol profesional son de 2 tonalidades de verdes. Conoce a qué se debe esta apariencia que también se ve en los estadios del Mundial Qatar 2022.
El Mundial Qatar 2022 sigue su curso y son ocho los estadios habilitados en dicho país para jugar los partidos de la Copa del Mundo; todos ellos con características peculiares como sus diseños y formas, pero todas con un elemento en común: los colores de sus canchas.
Por si no te habías dado cuenta, los canchas de fútbol profesional presentan dos colores diferentes de pasto. Varias hipótesis han surgido en torno al motivo, pero aquí te explicamos cuál es el verdadero.
PUEDES VER: ¿Quién es Casimiro, el youtuber que transmitirá el Mundial de Qatar 2022 permitido por la FIFA?
¿Por qué los estadios tienen pasto de dos colores diferentes?
Muchos pensaban que se debía al tipo de semilla o que se cortaban a diferente altura, pero ambas son hipótesis incorrectas.
La verdadera razón fue dada a conocer por Ernesto Riera, encargado del cuidado del césped del estadio Kempes, ubicado en Argentina.
“Existe dos colores porque la máquina se pasa en sentidos distintos”, señaló, y agregó que la diferencia de tonalidad percibida es posible gracias a que la luz rebota de distinta manera en función de la inclinación de la planta.
Así es como se corta el pasto de los estadios de fútbol. Foto: arsenal.com
¿Cómo funcionan las máquinas para cortar césped en los estadios?
Las máquinas poseen un rodillo que se encarga de ‘peinar’ el pasto una vez que las cuchillas pasan. Es así como el pasar la máquina en dos direcciones diferentes, se obtienen colores distintos.
Además, debes tener en cuenta que, dependiendo de la tribuna desde que se vea el césped, una franja será clara y otra oscura, y viceversa.
El estadio más grande del mundo
En Corea del Norte, se encuentra el estadio más grande del mundo cuyo nombre es Rungrado Primero de Mayo. Este inmenso coloso cuenta con una capacidad de 114.000 espectadores y fue inaugurado el 1 de mayo del año 1989.