¿Quién es Bubba, el hincha canino que alienta a Argentina en el Mundial de Qatar 2022?
Durante el histórico encuentro entre Argentina y México, una particular imagen no pasó desapercibida entre la hinchada albiceleste.
Los encuentros mundialistas no paran de traer sorpresas dentro y fuera del campo. En esta ocasión, Bubba se llevó toda la atención luego de que se viralizó la banderola en la que apareció plasmado en los estadios de Qatar. ¿Por qué la historia de Bubba no para de conmover a los internautas?
Resulta que un fan de la selección argentina, que estaba mirando el partido de México vs. Argentina, tomó una foto al arquero, Ezequiel ‘Dibu’ Martínez, en el piso tras atajar la pelota y, de fondo, se lograba ver una bandera albiceleste con la imagen de un perro. Su nombre es Bubba.
¿Quién es el fiel canino y cuál es su historia?, se empezaron a preguntar los usuarios en redes sociales.
Qatar 2022
PUEDES VER: Qatar 2022: ¿cuáles son las fechas y horarios para Venezuela de los partidos de octavos de final?
¿Por qué la historia de Bubba conmovió a los internautas?
Fabricio, el dueño del imponente golden retriever, adoptó al can el 28 de diciembre de 2004, a sus 16 años de edad, cuando atravesaba un complejo cuadro de depresión y ansiedad.
Fabricio no podía salir ni de su propia casa debido a que afrontaba este problema de salud mental. No obstante, empezó a confrontar su problema de salud gracias a que Bubba debía tener sus momentos recreativos, como pasear y jugar.
De esta manera, los hábitos de Bubba beneficiaron enormemente a su dueño.
No obstante, a pocos días de que inicie el Mundial de Rusia 2018, Bubba falleció y, en pleno duelo por su perro, el muchacho decidió imprimir el rostro de su amado e inseparable amigo en la bandera.
“No sé bien por qué, todos hacían banderas de (Lionel) Messi o (Diego Armando) Maradona y yo hice la de Bubba. Con esa foto que me encanta y tengo tatuada”, señaló su dueño a un medio local.
Esta bandera ha trascendido el tiempo y distancias, ya que incluso ha logrado llegar a los estadios de la lejana ciudad de Doha, en Qatar, donde seguirá a la selección en su camino por la Copa del Mundo.