Datos lr

Vacunación Policía Nacional COVID-19: link para actualizar datos de la PNP

El Ministerio del Interior informó sobre la habilitación de una plataforma para que los efectivos policiales activos y en retiro accedan a la dosis.

La plataforma para actualizar los datos de los integrantes de la PNP se llama Sistema Nuestra Gente. Foto: Twitter / @MininterPeru
La plataforma para actualizar los datos de los integrantes de la PNP se llama Sistema Nuestra Gente. Foto: Twitter / @MininterPeru

La Policía Nacional del Perú (PNP), uno de los grupos que pertenece a la primera línea de defensa para combatir la pandemia de la COVID-19 en el país, recibe las vacunas contra el nuevo coronavirus.

El último domingo 14 de marzo se informó que, para agilizar las inoculaciones de las dosis, el Ministerio del Interior y la plataforma oficial de la PNP pusieron a disposición de los agentes policiales una plataforma para la actualización de sus datos.

Este proceso tiene como objetivo generar un padrón para obtener una lista oficial de todos los efectivos que tendrán que recibir la vacuna contra la COVID-19.

Plataforma habilitada para que los policías activos y en retiro actualicen sus datos para el acceso la vacuna contra la COVID-19. Foto: captura/sigcpd.policia.gob.pe

Plataforma habilitada para que los policías activos y en retiro actualicen sus datos para el acceso la vacuna contra la COVID-19. Foto: captura/sigcpd.policia.gob.pe

De esta manera, en la web oficial de la Policía Nacional del Perú se encuentra el enlace que conlleva al Sistema Nuestra Gente.

Por otro lado, este miércoles 17 de marzo se dio inicio a la vacunación de los miembros policiales de Arequipa. Los agentes recibirán 7.020 dosis del laboratorio Pfizer. El proceso de las inoculaciones durará hasta el viernes.

A continuación, te explicamos cómo funciona la plataforma destinada para actualizar los datos de la PNP activa y en retiro.

¿Qué es el Sistema Nuestra Gente?

El Sistema Nuestra Gente fue habilitado por la Dirección de Recursos Humanos de la PNP para que los efectivos policiales (activos o retirados) puedan actualizar sus datos y generar un padrón para aquellos que vayan a recibir la vacuna contra la COVID-19.

Vacunación Policía Nacional

Del 8 de marzo al 14 de marzo, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, mencionó que se entregó 17.500 vacunas de Pfizer para inmunizar a los policías. Foto: Twitter @PoliciaPeru

¿Cuál es el link de la Policía Nacional para actualizar datos?

El link de la Policía Nacional del Perú (PNP) para actualizar los datos es el siguiente: https://sigcpd.policia.gob.pe/nuestragente/.

¿Qué miembros de la Policía Nacional serán vacunados?

Los policías que se encuentren en actividad y en situación de retiro serán vacunados contra el coronavirus.

¿Los familiares de policías serán vacunados?

Sí, los familiares de los policías también serán vacunados con previa autorización. La actualización de datos de los efectivos policiales también incluye el de los parientes registrados en la Dirección de Recursos Humanos de la PNP. De momento, no hay fecha programada.

¿Qué datos solicitan?

Los datos que solicitan dentro del Sistema Nuestra Gente son los siguientes:

  • Número y fecha de emisión de DNI
  • Lugar de residencia
  • Correo electrónico
  • Teléfono
  • Situación de los familiares.

¿Por qué es importante la actualización de datos?

La importancia de la actualización de datos de la PNP recae primero en que los policías que prestan servicio a fin de que se encuentren inmunizados mientras realizan su jornada laboral y puedan brindar seguridad a la ciudadanía.

Por otro lado, en un inicio se determinó que los policías activos eran los únicos que accedían a las dosis; sin embargo, los agentes en retiro también serán inoculados en los próximos días.