Datos lr

¿Qué tarjetas de crédito puedes utilizar en Qatar durante el Mundial 2022?

Si deseas una estadía cómoda en Doha o cualquier otra parte de Qatar, aquí te contamos cuáles son las tarjetas de crédito que debes emplear en el país árabe.

Mundial de Qatar 2022
Mundial de Qatar 2022

En este Mundial de Fútbol, Visa es uno de los principales patrocinadores del evento deportivo. De esta manera, ofrece 5.300 terminales de pago habilitadas para poder utilizar tu tarjeta en las sedes del torneo. ¿Qué otros bancos podrán facilitar tu experiencia en la capital árabe? AQUÍ te contamos.

Recuerda que las aplicaciones móviles y PayPal son métodos de pago muy populares en Qatar, así que puede ser muy útiles cuando no cuentas con tarjeta de crédito en físico.

¿Qué tarjetas de crédito podré utilizar en Qatar?

Las tarjetas más comunes son Visa, MasterCard, American Express, Discover. Por otro lado, OneCard y MINT son muy conocidas en Oriente Medio, según la publicación de España Exportación e Inversiones (ICEX).

Cabe resaltar que la mayoría de los cajeros funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana y aceptan tarjetas nacionales e internacionales. Todos los cajeros automáticos ofrecen instrucciones en inglés.

¿Qué cuidados debes tener al usar tarjetas de crédito en Qatar?

Con estos consejos básicos, podrás asegurar una estadía inolvidable en Qatar:

  • Como método de prevención, es importante que el cliente esté al tanto de sus consumos, así como las fechas y montos pagados con su tarjeta.
  • Reportar inmediatamente su pérdida.
  • No entregar información confidencial como claves, códigos CVV, etc.
  • Actualizar los datos del contacto, sobre todo porque cuando se quiere hacer una compra vía internet se envía un token, por ello conviene tener todos los datos actualizados.
  • Mantener en privado tu número de cuenta.

¿Existen comisiones bancarias en Qatar?

Según ICEX, están libres de recargos por administración siempre que se mantenga un saldo mínimo en la cuenta. De acuerdo a la Sharia, el cobro de intereses está prohibido en las instituciones islámicas. Los cargos varían según el tipo de cuenta y el banco, por lo que se debe investigar cuidadosamente todos los posibles gastos antes de abrir una cuenta.