Malas noticias para inmigrantes en EEUU: la nueva ley de Trump que usa los datos de USCIS para deportar a indocumentados
Donald Trump firmó la Orden Ejecutiva 14159, que exige a ciertos inmigrantes proporcionen información biométrica y se registren ante USCIS.
- USCIS lo confirma: ya no se acepta este formulario para que inmigrantes soliciten la Green Card en EEUU
- Atención, inmigrantes que buscan la Green Card: entrevistas con USCIS presentan este cambio clave en la administración Trump

El presidente Donald Trump ha anunciado una nueva medida que requiere que ciertos inmigrantes en Estados Unidos proporcionen información biométrica y se registren. Esta regulación fue dada a conocer por el mandatario republicano a través de la Orden Ejecutiva 14159, la cual entró en vigor el 11 de abril.
Según esta orden, todas las personas extranjeras mayores de 14 años deberán registrarse ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS). De esta manera, Trump pretende cumplir con sus compromisos de campaña en relación con el control de la inmigración ilegal.
Orden Ejecutiva 14159 exige que ciertos inmigrantes se registren ante USCIS para evitar ser deportados
El registro ante USCIS debe ser realizado por todos los inmigrantes que se encuentren en el país sin un estatus migratorio legal y que sean mayores de 14 años, siempre que no hayan sido registrados ni se les hayan tomado huellas dactilares al momento de su ingreso a Estados Unidos.
“Una vez que un extranjero se registre y se le tomen sus huellas dactilares (a menos que se le otorgue una exención), el DHS le proporcionará un comprobante del registro, el cual los extranjeros mayores de 18 años deberán portar y mantener consigo en todo momento”, explicó USCIS en su página web.
Además, Donald Trump instruyó al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) a garantizar la rendición de cuentas en el sistema migratorio, lo que incluye la implementación de la Ley de Registro de Extranjeros.
¿Qué pasa si un inmigrante no se registra ante USCIS?
Si los inmigrantes no se registran voluntariamente ante USCIS, podrían enfrentar sanciones tanto penales como civiles, e incluso ser procesados por un delito menor, pagar multas o ser encarcelados, de acuerdo con la información proporcionada en el sitio web de la entidad estadounidense.
Para facilitar el registro, el Gobierno de Estados Unidos, a través de la USCIS, ha diseñado un nuevo formulario, el G-325R, que corresponde a la Información Biométrica (Registro), además de un proceso en línea que permite a los extranjeros registrarse y cumplir con los requisitos establecidos.
La advertencia del DHS a los inmigrantes de Estados Unidos
“La administración Trump se asegurará de hacer cumplir todas nuestras leyes migratorias; no seleccionaremos cuáles aplicar. Es fundamental saber quién se encuentra en nuestro país para garantizar la seguridad de nuestra nación y de todos los estadounidenses”, expresó la Secretaria del DHS, Kristi Noem, en un comunicado.
Es importante señalar que el registro ante USCIS no se considera como un estatus migratorio, y la documentación obtenida no otorga un estatus migratorio, ni autoriza el empleo, ni concede otros derechos o beneficios bajo las leyes de Estados Unidos.
¡Sigue a Alerta Latina USA en WhatsApp! Únete al canal de La República desde tu celular y recibe las noticias más importantes de EE. UU. en tiempo real.





















