Casi 220.000 patinetas eléctricas fueron retiradas del mercado de Estados Unidos por fallos mecánicos y reportes de caídas
Segway ofrece un kit de mantenimiento gratuito para ajustar el mecanismo de plegado, pero no realizará devoluciones ni reemplazos de los scooters afectados.
- Muy malas noticias para inmigrantes en EEUU: nuevo proyecto de ley prohibiría a estos extranjeros obtener la ciudadanía americana
- Inmigrantes en EEUU: ciudadanos de estos 4 países no podrán obtener la Green Card por esta razón

Un defecto en el mecanismo de plegado de los modelos Ninebot Max G30P y Max G30LP KickScooters ha provocado la retirada de alrededor de 220.000 unidades en Estados Unidos.
La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC) informó que este fallo podría causar que el manillar o el mástil del patinete se plieguen inesperadamente mientras se usa, lo que presenta un riesgo significativo para los usuarios. Hasta el momento, se han reportado 68 incidentes relacionados con este problema, que han ocasionado 20 lesiones, incluidas abrasiones, cortes, hematomas y fracturas.

PUEDES VER: Nuevo precio del dólar en México HOY, lunes 24 de marzo de 2025: tipo de cambio en Banco Azteca, BBVA y más
Patinetas eléctricas de Segway fueron retiradas de EE.UU. por fallos mecánicos
El problema se origina en el mecanismo de plegado de las patinetas, el cual, según explicó Segway en su página web, puede requerir ajustes periódicos según las condiciones de uso. La empresa señaló que, con el tiempo, este mecanismo podría aflojarse, aumentando el riesgo de que el mástil o el manillar se plieguen inesperadamente mientras el usuario está en movimiento.
La CPSC, según AP, advirtió que este defecto puede causar accidentes graves, por lo que recomendó a los consumidores dejar de utilizar los scooters afectados de inmediato. En su comunicado, la Comisión enfatizó la necesidad de tomar medidas preventivas para evitar más incidentes relacionados con este problema.
Segway no aceptará devoluciones ni reemplazos de las patinetas eléctricas
Como respuesta a esta situación, Segway ha ofrecido un kit de mantenimiento gratuito a los propietarios de las patinetas afectadas. Este paquete incluye herramientas e instrucciones detalladas para inspeccionar y ajustar el mecanismo de bloqueo de los scooters, con el fin de garantizar su adecuado funcionamiento.
La empresa aclaró que no se realizarán devoluciones ni reemplazos de los productos, ya que considera que el problema se puede solucionar mediante el mantenimiento adecuado.