Cultural

“La gringa y el músico” se exhibe en festivales de cine de la Amazonía

En el documental destacan talentos locales de Puno como el cineasta Henry Vallejo, reconocido por su valioso aporte al cine regional, el actor Edson Mamani y la francesa Marie-Ane Beck.

"La gringa y el músico".
"La gringa y el músico".

Luego de cuatro años de un trajinar por varias locaciones en el Perú, Bolivia y Alemania y de su estreno exitoso en el III Festival de Cine Amazónico realizado en el mes de octubre en Pucalpa, el documental “La Gringa y el Músico” de Roberto Pazos, será visto también en Huánuco en el XI Festival de Cine (FENACI) que empieza el próximo 18 de noviembre.

La cinta, grabada en español con subtítulos en algunos testimonios recogidos, aborda un hecho trágico real ocurrido el año 2008 en Copacabana, (Bolivia) ciudad ubicada frente al Lago Titicaca en la frontera con la provincia de Yunguyo. (Puno) Se trata del cruel asesinato de la ambientalista alemana Aune Hartmann que murió a pedradas por quien fue señalado en su momento como el presunto feminicida, su pareja Olguín Pacompía Calsín, un joven músico puneño que la enamoró para después apoderarse del dinero que tenía (90 mil euros) que los iba invertir en proyectos para la comunidad de la isla de Amantaní en el lado peruano del Titicaca donde ambos vivían.

TE RECOMENDAMOS

MILAGROS JÁUREGUI: MENORES DE EDAD ESCAPAN DE SU ALBERGUE | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO

Para Roberto Pazos, director de “La Gringa y el Músico” el documental narra la vida de Aune, abogada de profesión y ambientalista que había visitado en varias oportunidades el Perú y que lamentablemente se enamoró de la persona equivocada. Sentía un gran amor por la naturaleza y la defensa de la vida de quienes menos tienen. “La gringa Aune fue mi amiga y juntos viajamos por la amazonia… es increíble regresar para presentar un documental sobe su vida, su legado y la injusticia de su horrendo crimen”, expresó.

En el documental destacan talentos locales de Puno como el cineasta Henry Vallejo, reconocido por su valioso aporte al cine regional, el actor Edson Mamani y la francesa Marie-Ane Beck.

Después de participar en el Festival de Cine Amazónico, “La Gringa y el Músico” se mostrará también en el XI Festival de Cine de Huánuco (FENACI) del 18 al 22 de noviembre.  “Vamos a procurar estar en todas las regiones del país con “La Gringa y el Músico” para sensibilizar a las autoridades del Ministerio Público y se proceda a la captura del asesino de Aune Hartmann”, concluyó Pazos. 

(NdP).

Lo más visto
Lo último
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Minedu busca personal para año escolar 2026: trabaja en Lima o regiones con sueldos de hasta S/ 8.000

Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?

Robert Smith: la autenticidad detrás del líder de The Cure

Cultural

Robert Smith: la autenticidad detrás del líder de The Cure

Susanne Noltenius: “Escribo desde mis propias inquietudes, que son muy femeninas"

Las líneas y las estrellas de María Reiche, por Eduardo González Viaña

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Pedro Castillo le pide al Gobierno de Jerí requisar la celda de Vladimiro Montesinos y trasladarlo a Challapalca

Elecciones 2026: ONPE realizará este jueves 12 el sorteo para definir la ubicación de partidos en la cédula de votación