Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

La Libertad: museo de Chan Chan ofrece un atractivo programa para todos los públicos

Actividad es promovida por el Ministerio de Cultura cada primer domingo del mes para revalorar la historia milenaria de la cultura Chimú.

El público asistente recibe toda la información a detalle sobre esta cultura milenaria. Foto: difusión
El público asistente recibe toda la información a detalle sobre esta cultura milenaria. Foto: difusión
Hugo  Rodríguez

En el marco del programa Museos Abiertos que promueve el Ministerio de Cultura cada primer domingo del mes, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, se viene presentando el Festival Chimor: Identidad, Tradición y Cultura, en el Museo de Sitio de Chan Chan.

Los visitantes pueden asistir este domingo 5 de setiembre hasta las 4.00 p. m. para poder ingresar a este museo y al Conjunto Nik An (ciudadela Chan Chan) y conocer de cerca todo lo relacionado a la cultura Chimú.

En esta oportunidad ofreceremos una alternativa colectiva en la que convergen diversas manifestaciones artísticas contemporáneas, de la mano de los nuevos emprendimientos que rescatan las raíces culturales de la cultura Chimú, para todos los públicos”, indicó a la prensa Jhon Juárez Urbina, director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad.

El Festival Chimor: Identidad, Tradición y Cultura, promovido por el Museo de Sitio de Chan Chan en el que participarán Oveja Nexia y Jallalla Colectivo, se enmarca en el modelo Territorio-Museo, por el cual se propone un mayor acercamiento y trabajo con la comunidad, haciéndola partícipe de las actividades del centro, explicó al periodismo Juan Vilela Puelles, arqueólogo residente del Museo y Complejo Arqueológico Chan Chan.

El público asistente podrá disfrutar de diversos emprendimientos relacionados a la revalorización y fomento de la cultura, conversatorios y charlas informativas, demostración de arte en dibujo precolombino y hand pocked (técnica ancestral de tatuado), presentaciones de músicos y artistas locales, y también una jornada de limpieza, entre otros.