Kim Garam cuenta su verdad: exintegrante de LE SSERAFIM niega bullying escolar
Garam, quien dejó Le Sserafim en julio, rompió su silencio sobre reporte de bullying en su contra. ¿Qué pasó, según la exidol de HYBE y Source Music?
Kim Garam insiste en su inocencia. La joven que debutó en LE SSERAFIM en mayo rompió su silencio por primera vez tras la controversia de bullying que desencadenó el fin de su contrato con HYBE. La exintegrante de la girlband publicó una carta el 10 de agosto y negó personalmente haber sido una agresora.
Como se recuerda, Garam fue acusada de haber cometido violencia e intimidación escolar antes de su debut en la girlband de HYBE y Source Music. El caso escaló con la intervención del abogado de la presunta víctima y un documento que confirmó sanción en grado 5 de su institución educativa. La posición de la extrainee fue que el incidente surgió en defensa de una amiga.
¿Qué pasó, según Kim Garam?
Pasaron 21 días desde su salida oficial de LE SSERAFIM para que Kim Garam hablara directamente sobre las acusaciones de bullying. La carta fue compartida en el perfil de Instagram de alguien cercano a ella.
Garam asegura que “nunca” fue una ‘iljin’, no golpeó a alguien y no bebió alcohol siendo menor de edad. “Solo era una estudiante ordinaria”, refirió la exmiembro de LE SSERAFIM.
Kim Garam, ex integrante de LE SSERAFIM se defiende sobre controversia de bullying. Foto: Naver
“Tenía miedo de que el sueño por el que había estado trabajando todo este tiempo fuese quebrado por mis acciones del pasado”, agregó sobre su silencio durante la controversia. “Pero mientras los días pasaron, definitivamente estoy dispuesta a dar mi lado de la historia”.
Kim Garam confirma que el reporte del comité de violencia escolar se dio entre marzo y mayo del 2018, cuando estaba en su primer año de escuela media.
“Yoo Eun Seo hablaba mal de mis amigos a sus espaldas y publicó sin consentimiento una foto de una amiga en ropa interior. Yo quise ayudar a mi amiga, por lo que confronté a Eun Seo y terminé insultándola en el proceso. En ese entonces, no era capaz de medirme, entonces no creí que mis acciones fuesen incorrectas al enfrentar a Eun Seo”, expresa la cantante.
Kim Garam en una fotografía predebut con compañeros de colegio. Foto: vía Pann
“Pensé que estaba siendo leal a mi amiga y creí que mi reacción era buena. No fui capaz de reconocer lo serio que era el asunto. Ahora, veo que fui inmadura e infantil”, refiere. “En ese tiempo, la amistad era lo más importante para mí. Mis métodos fueron equivocados y hubo muchos errores, pero no quiero odiarme a mí misma por lo que hice entonces”.
Para sostener su argumento, Kim Garam adjuntó el reporte completo de la sanción que se le dio. El documento confirma la disputa en la que cuatro estudiantes rodearon a Yoo para pedirle que publique una disculpa en Facebook. El incidente duró casi tres horas e involucró a estudiantes de grados superiores. El comité describe que hubo “insultos y amenazas” en esa discusión frente al colegio y también en redes sociales.
Kim Garam: el reporte de 2018 sobre bullying. Foto: Naver
Kim Garam ya no es parte de LE SSERAFIM
En su carta, Garam menciona que “las dos semanas después de su debut se sintieron como un sueño” y que será un periodo de su vida que no podrá olvidar. La joven agradeció a los fans que la apoyaron y la animaron en redes sociales.
Por otro lado, HYBE declinó a hacer comentarios sobre Kim, pues ya no es parte de su agencia de representación desde el 20 de julio.
Luego de dos meses de hiatus por la investigación del caso, HYBE decidió rescindir el contrato de Kim Garam. LE SSERAFIM continúa sus promociones como una girlband de cinco integrantes. El público general apoyó la nueva formación.
Nueva alineación de LE SSERAFIM. Foto: Source Music