Cine y series

“Betty, la fea” y el triste final de ‘Inesita’: perdió a un hijo y pasó sus últimos días en un asilo

La popular ‘Inesita’ de “Betty, la fea” fue interpretada por la actriz Dora Cadavid. Su fama no la alejó de momentos difíciles, sobre todo en los años previos a su muerte.

Dora Cadavid fue una de las estrellas más recordadas de "Betty, la fea". La actriz falleció en enero de este año. Foto: Milenio
Dora Cadavid fue una de las estrellas más recordadas de "Betty, la fea". La actriz falleció en enero de este año. Foto: Milenio

A 23 años de su estreno, “Betty, la fea” sigue siendo un ícono de la TV colombiana e internacional. Su fama posicionó en el ojo público a actores y actrices como Ana María Orozco (Beatriz Pinzón), Jorge Enrique Abello (Don Armando), Natalia Ramírez (Marcela Valencia), Lorna Cepeda (Patricia Fernández) y más.

Los fans tienen la suerte de que pueden seguir conectándose con la trama y sus artistas gracias a funciones de teatro y especiales en YouTube. De hecho, mediante videos recopilatorios, hemos descubierto algunos secretos como el embarazo de una de sus intérpretes, que causó cambios en el guion.

Sin embargo, conforme pasan las décadas, hay luces que ya se han apagado en Ecomoda. Como se recuerda, Dora Cadavid,Inesita’ en la ficción, fue una de las recordadas estrellas que nos abandonó apenas este año.

'Inesita' junto a Beatriz en "Betty, la fea". Foto: RCN

'Inesita' junto a Beatriz en "Betty, la fea"

¿Por qué murió Dora Cadavid?

El 31 de enero de 2022, a los 84 años, Dora Cadavid falleció. De acuerdo con un reporte del portal Semana, la razón detrás de su deceso fue de larga data. En concreto, se reveló que una complicación pulmonar, que la aquejaba de hace años, fue el factor causante.

“No es que no le tema a la muerte, le tengo mucho respeto. Le pido a Dios que cuando me la dé, me la dé dormidita, y yo no me dé cuenta. Porque a lo mejor me le devuelvo a la mitad”, comentó Cadavid en declaraciones recogidas por el mencionado medio.

Perdió un hijo y prefirió ir a un asilo

Dora Cadavid estuvo casada con Ricardo Valenzuela, con quien tuvo su único hijo antes de quedar viuda en 1993. Su unigénito, conocido en el mundo artístico como Moisés Cadavid, murió en 2012 a causa de un cáncer de páncreas.

“Para Dora, fue un golpe tan duro, una caída muy grande. Empezó a enfermarse, empezó a no sentirse bien. Mejor dicho, el dolor y la tristeza la hundieron muchísimo”, afirmó María Cecilia Botero, sobrina de la actriz, en conversación con El Tiempo.

Poco después, la artista decidió ir a vivir a un asilo por decisión propia: “Estábamos viviendo en La Calera y empezamos luego a viajar por toda Colombia. Cuando llegamos a nuestro destino final, yo les dije a ellas que ya no quería seguir viajando. Mis sobrinas estaban muy preocupadas porque yo viviera sola”.

“Tú sabes que uno con la edad no debe estar solo en ninguna parte y yo no quiero ser carga para nadie”, explicó.

Aunque estuvo en un lugar de descanso para adultos, ello no significó que sus últimos días los pasó olvidada. De hecho, le hicieron un especial en el Canal RCN y recibió visitas de sus colegas. Mo obstante, la muerte se encargó de convertirla en un recuerdo imborrable.

Lo más visto
Lo último
'Rosario Tijeras' temporada 5: ¿cuándo se estrena y qué se espera?

'Rosario Tijeras' temporada 5: ¿cuándo se estrena y qué se espera?

LEER MÁS
Sin senos sí hay paraíso 4: cuándo se estrena, de qué tratará, reparto, nuevos personajes y todo sobre la nueva temporada de la serie en Telemundo

Sin senos sí hay paraíso 4: cuándo se estrena, de qué tratará, reparto, nuevos personajes y todo sobre la nueva temporada de la serie en Telemundo

LEER MÁS
Reparto de 'Pedro el escamoso 2': ¿quién es quién en la nueva temporada de la exitosa serie colombiana?

Reparto de 'Pedro el escamoso 2': ¿quién es quién en la nueva temporada de la exitosa serie colombiana?

LEER MÁS
'Intensamente 1', película completa en español latino: ¿DÓNDE VER online?

'Intensamente 1', película completa en español latino: ¿DÓNDE VER online?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Cine y series

La única cinta de fantasía que ganó el Oscar a mejor película en toda la historia de los premios

Una película experimental sobre un icónico poema: “Howl” de Allen Ginsberg

El amor desde la perspectiva masculina: “El hombre que amaba a las mujeres” de François Truffaut

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito