“Teletubbies”: el triste final de Tinky Winky, personaje interpretado por Simon Shelton
El actor fue feliz dando vida a Tinky Winky y alegrando a miles de niños. Sin embargo, su vida personal tomó un drástico giro y murió solo en la calle alejado de sus hijos.
“Teletubbies” fue una de las series infantiles más populares de los últimos años, pero tampoco estuvo exenta de polémica. Tinky Winky, el personaje de color morado interpretado por Simon Shelton Barnes, fue blanco de las principales críticas por sus supuestas inclinaciones homosexuales, como llevar una cartera o ser de color violeta.
Él formó parte del cuarteto desde 1997 y se convirtió en el más popular de todos. Fue feliz con su papel pese a que no fue reconocido por su rostro hasta que se celebró el décimo aniversario del programa. “Me sentía como si formara parte de ‘Los Beatles’”, contó para BBC.
PUEDES VER: “Maleficio” en Netflix: conoce la historia real que inspiró la película y aterroriza más a fans
El actor mantuvo a su popular personaje hasta 2001 y dejó la serie para dedicarse a su familia. Tuvo tres hijos y vivió en Ampthill, Inglaterra, hasta que decidió mudarse a London por nuevas oportunidades laborales. Los planes no salieron como él esperaba: estar separado de sus hijos lo afectó y recayó en el alcohol.
“Estaba desilusionado (...). Sus tres hijos lo eran todo para él. Creo que había terminado su etapa como coreógrafo debido a las lesiones y la edad, y estaba buscando una nueva dirección. Vino a Liverpool para empezar de nuevo y pensar en una nueva carrera”, detalló su amiga cercana Jane Rees para The Sun.
A sus 52 años de edad, Barnes murió de hipotermia sobre una calle de Liverpool con una gran concentración de alcohol en la sangre el 17 de enero de 2018.
La noticia conmocionó a sus miles de seguidores y la industria por el triste final del más querido teletubbie.
“Simon tenía un historial médico de dependencia al alcohol. Su cuerpo fue encontrado entre el edificio Port of Liverpool Bulding y la calle. Es probable que la combinación de alcohol con la temperatura de tres grados causaron su muerte”, informó una jueza.