‘Don Ramón’ y ‘Doña Clotilde’ se casaron en famosa película de Cantinflas

Cine y Series LR

Ramón Valdés y Angelines Fernández fueron pareja en El profe, película de Cantinflas  - Crédito: composición / Televisa
Ramón Valdés y Angelines Fernández fueron pareja en El profe, película de Cantinflas - Crédito: composición / Televisa

El sueño de 'La bruja del 71' se hizo realidad. Doña Clotilde no pudo concretar su amor en El chavo del 8, pero gracias a la leyenda del cine mexicano su deseo y el de los fans se hizo realidad.

La película que todo fanático de la pareja debe ver | Los personajes creados por Roberto Gómez Bolaños no tienen cuando pasar de moda, más ahora que se anunció que sus programas saldrían del aire de varias televisoras en el mundo.

Sumado a esta noticia, el pasado 9 de agosto se conmemoró un año más de la muerte de Ramón Valdés, uno de sus protagonistas más queridos del show. En redes sociales, fans vienen recordado sus mejores proyectos, pero sobre todo una película donde fue pareja con Angelines Fernández.

PUEDES VER: El Chavo del 8: fans revelan la triste razón por la que se escondía en el barril

Si bien en El chavo del 8 el personaje de la actriz estaba enamorada de Don Ramón, esta relación nunca se concretó. Pero, si retrocedemos un poco atrás en la carrera de ambos intérpretes, una ficción les dio la oportunidad de ser esposos.

Ramón Valdés y Angelines Fernández en El profe de Cantinflas - Crédito: difusión

En concreto, esta unión se llevó a cabo gracias a Cantinflas, quien invitó a Ramón Valdés y Angelines Fernández a ser parte de su emblemática película El profe de 1971. En la cinta, ambos dan vida a un matrimonio disfuncional que está a punto de llegar a su fin.

PUEDES VER: Betty, la fea: “Perdóneme, pero discúlpeme”, el origen de la graciosa frase de Freddy

El profe de 1971

Lazy loaded component

En la escena se observa a la pareja dentro de su humilde casa, cuando de pronto llega el maestro de su hijo, interpretado por Cantinflas, quien recrimina a Ramón Valdés por su alcoholismo. Así también le reclama a Fernández por desquitar su frustración con su hijo, quien tiene marcas de golpes. La secuencia cierra con el padre abrazando a su hijo y dándose cuenta que tomando no solucionaba sus problemas.

Nieto de Ramón Valdés a 32 años de su muerte: “Estarías feliz de ver cómo te quieren en todo el mundo”

Desde sus cuentas de Instagram y Twitter, Miguel Valdés compartió con sus seguidores y de Ramón Valdés una dedicatoria, la cual estuvo acompañada con una tierna foto familiar.

“32 años, abuelito. Te recordamos con amor y cariño, la gente nos ha ayudado a mantenerte en nuestros corazones y gracias a ellos te veo en todos lados, tu legado sigue y estarías feliz de ver cómo te quieren en todo el mundo, tú estás descansando, pero nosotros no te olvidaremos”, escribió el nieto del desparecido ‘Don Ramón’.

Nieto de ‘Don Ramón’ asegura que elenco no dio shows a Pablo Escobar

Desde hace unos días en Internet ha resurgido una historia que afirma que el elenco del programa creado por Roberto Gómez Bolaños se reunió en un evento privado con el narco colombiano. Miguel Valdés, nieto de Ramón Valdés, desmintió el rumor.

Miguel Valdés dio su punto de vista de los supuestos shows a Pablo Escobar - Crédito: Televisa - Difusión

“Se dice que el elenco le hizo un show privado a Pablo Escobar y que hasta después del evento se dieron cuenta quién era. Esto es falso. En el caso de los actores de El chavo del 8, jamás dieron eventos privados”, comentó.

¿Cuántos años tenía Chespirito cuando hizo el Chavo?

Empezó a personificar a El Chavo del 8 a los 41 años de edad. El Chavo del 8 surgió en 1970. Eso no impidió que la gente creyera que su personaje era un niño sin hogar.

¿Quién fue el primer personaje de la serie?

Antes de que aparezca el Chavo del 8 como programa, uno de los primeros personajes que surgió fue el profesor Jirafales. Era uno de los integrantes de Los supergenios de la Mesa Cuadrada,un programa de 1970 que respondía de manera jocosa las cartas del público.

El chavo del 8: el capítulo dedicado a Chente

Chente es el amigo imaginario que tenía el Chavo del 8. Esporádicamente era nombrado en algunos episodios. Pero en uno de los capítulos grabados en 1991, Chente juega un rol protagónico. El Chavo lo menciona varias veces y da pistas de quién es ese personaje. Dice que es alguien que le traerá muchas tortas, que le prestará sus juguetes y no le pegará.

¿Cuál es el último episodio de El Chavo del 8?

Según el portal Chespirito.org, el último capítulo de la serie se dio el 7 de enero de 1980 y se tituló ‘La Lavadora’. El hilarante episodio narra que ‘Doña Florinda’, harta de utilizar el único lavadero del patio, decide comprar una lavadora.

¿Qué pasó con Don Roman? El primo de Don Ramón que apareció una vez

“Las Escondidas” y “La caja de madera”, fueron los episodios donde apareció el icónico personaje, bajo la presentación de “el primo de Don Ramón”. El actor que le dio vida a este personaje fue el español Germán Robles, quien tuvo una amplia trayectoria en el teatro y cine de terror mexicano, su papel en “El chavo del 8” fue muy similar a la del padre de Chilindrina, con una actitud de mal genio, flojo y siempre involucrándose en problemas.

¿Por qué el programa ‘El Chavo del 8’ se llamaba así?

El chavo del 8 y el misterio detrás del capítulo 142 de la serie - Crédito Televisa

Se llamó así porque su primera transmisión fue a través del canal 8 de México, pero tras su rotundo éxito, pasó a otro canal de más renombre en dicho país. Para justificar el apodo del niño, ‘Chespirito’ inventó que el chavo vivía en el apartamento número 8.

El chavo del 8 fuera del aire: el contrato que Chespirito firmó para proteger el show

Édgar Vivar, actor que fue parte del icónico elenco del desaparecido programa, dijo que en el 2005 se creó un ente legal llamado Grupo Chespirito, el cual llegó a un acuerdo inicial con Televisa para seguir con las transmisiones de los programas en diversos países. Este contrato también incluía la comercialización de la marca El chavo en el mercado general.

Édgar Vivar contó la verdad detrás del contrato que dejó Chespirito para proteger su obra - Crédito: Televisa

Con la muerte de Roberto Gómez Bolaños en el 2014, Televisa tuvo la libertad de comercializar la marca con distintas empresas en la república mexicana y exteriores. Para el 2015, Grupo Chespirito, liderado por Roberto Gómez Fernández, también inició la comercialización de productos de los famosos personajes. Aquí, el acuerdo entre ambas partes iniciaría un proceso de negociación.