Cine y series

"La era de hielo" y el dramático final eliminado que pudo traumar a fans: ¿quién moría?

Más de 20 años después, “La era de hielo” sigue siendo un clásico animado, pero su historia pudo ser radicalmente diferente por un dramático final alternativo.

"La era de hielo" es una de las sagas de animación más famosas en Hollywood. Foto: composición LR/Disney
"La era de hielo" es una de las sagas de animación más famosas en Hollywood. Foto: composición LR/Disney

“La era de hielo”, que llegó a los cines en 2002, no solo convirtió a Blue Sky en un estudio de animación ícono en la industria, sino que dio inicio a una de las sagas más famosas, queridas y rentables para Disney. Aunque la productora ya cerró y Scrat por fin obtuvo su nuez tras años de lucha, no hay duda de que Diego, el tigre dientes de sable; Sid, el perezoso, y Mamfred, el mamut, serán siempre un recuerdo imborrable para millones de personas. Sin embargo, uno de ellos pudo morir en la primera película.

 "La era de hielo" se lanzó en el año 2002. Foto: Disney.

"La era de hielo" se lanzó en el año 2002. Foto: Disney.

El final alternativo de “La era de hielo”

Ahora no podemos imaginar una película de “La era de hielo” sin Sid, Diego y Manfred, pero Blue Sky había decidido eliminar a uno de estos personajes en un final alternativo de la primera cinta, que, para suerte de miles, jamás llegó a ver la luz del día. ¿Quién era la figura en cuestión?

Según comenta el portal especializado Screen Rant, el estudio encargado del filme, uno de los primeros en incursionar en la animación computarizada, no estaba del todo seguro si su proyecto iba a ser bien recibido por el público, ni mucho menos si la historia daría paso a una secuela.

Entonces, debido a que Sid y ‘Manny’ intentan devolver a un niño humano a su tribu, se consideró hacer un noble sacrificio en pro de la causa. De esa manera, el encargado de dar su vida era Diego. Así, tras el encuentro con el resto de tigres diente de sable en la montaña Medio Pico, el felino perecía producto de sus heridas.

 Diego moría en el final alternativo de "La era de hielo". Foto: Disney

Diego moría en el final alternativo de "La era de hielo". Foto: Disney

¿Por qué el final original de “La era de hielo” fue descartado?

De acuerdo con el citado medio, Blue Sky hizo algunas pruebas de audiencia con el final original de “La era del hielo”, pero los niños rompían en llanto cuando se mostraba la muerte de Diego.

En tal contexto, el actor de doblaje Denis Leary (Diego en la ficción) advirtió a los productores del largometraje de estas reacciones y los ejecutivos comenzaron a reescribir el guion para salvar al querido personaje y quitarle el tono sombrío y dramático a la narrativa.

Lo más visto
Lo último
'La Reina del Flow 3' capítulos 20 al 40: dónde y desde cuándo ver los episodios completos de la serie colombiana

'La Reina del Flow 3' capítulos 20 al 40: dónde y desde cuándo ver los episodios completos de la serie colombiana

LEER MÁS
Cine peruano: lanzan más horarios para 'Uyariy' y el público responde con salas llenas

Cine peruano: lanzan más horarios para 'Uyariy' y el público responde con salas llenas

LEER MÁS
“Pataclaun”: el emotivo mensaje por Fiestas Patrias que fans olvidaron y se perdió por años

“Pataclaun”: el emotivo mensaje por Fiestas Patrias que fans olvidaron y se perdió por años

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por la Copa Libertadores? TRANSMISIÓN vía ESPN

La indolencia congresal frente a los que mueren en los pasillos, por René Gastelumendi

ATU ofrece curso gratis para taxistas que incluye formación en inglés: así puedes inscribirte

Cine y series

Paolo Tizón: "Más allá de la ley de cine, hay un ataque sistemático a la cultura"

Óscar 2026: 'Hamnet', relato sobre aquello que no muere

Óscar 2026: 'Marty Supremo', comedia dramática sobre el sueño americano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí viajará a Roma el próximo 11 de mayo para una audiencia privada con el Papa León XIV

EN VIVO Pleno Extraordinario para debatir moción de José Jerí: Congreso logra las firmas para convocar sesión

Revelan que mujer visitó a Jerí 24 veces en tres meses cuando fue congresista: joven rompe su silencio