"La era de hielo" y el dramático final eliminado que pudo traumar a fans: ¿quién moría?
Más de 20 años después, “La era de hielo” sigue siendo un clásico animado, pero su historia pudo ser radicalmente diferente por un dramático final alternativo.
“La era de hielo”, que llegó a los cines en 2002, no solo convirtió a Blue Sky en un estudio de animación ícono en la industria, sino que dio inicio a una de las sagas más famosas, queridas y rentables para Disney. Aunque la productora ya cerró y Scrat por fin obtuvo su nuez tras años de lucha, no hay duda de que Diego, el tigre dientes de sable; Sid, el perezoso, y Mamfred, el mamut, serán siempre un recuerdo imborrable para millones de personas. Sin embargo, uno de ellos pudo morir en la primera película.
"La era de hielo" se lanzó en el año 2002. Foto: Disney.
PUEDES VER: Resumen 2022: “La era del hielo” sin Scrat, la demanda que rompió el corazón de los fans
El final alternativo de “La era de hielo”
Ahora no podemos imaginar una película de “La era de hielo” sin Sid, Diego y Manfred, pero Blue Sky había decidido eliminar a uno de estos personajes en un final alternativo de la primera cinta, que, para suerte de miles, jamás llegó a ver la luz del día. ¿Quién era la figura en cuestión?
Según comenta el portal especializado Screen Rant, el estudio encargado del filme, uno de los primeros en incursionar en la animación computarizada, no estaba del todo seguro si su proyecto iba a ser bien recibido por el público, ni mucho menos si la historia daría paso a una secuela.
Entonces, debido a que Sid y ‘Manny’ intentan devolver a un niño humano a su tribu, se consideró hacer un noble sacrificio en pro de la causa. De esa manera, el encargado de dar su vida era Diego. Así, tras el encuentro con el resto de tigres diente de sable en la montaña Medio Pico, el felino perecía producto de sus heridas.
Diego moría en el final alternativo de "La era de hielo". Foto: Disney
¿Por qué el final original de “La era de hielo” fue descartado?
De acuerdo con el citado medio, Blue Sky hizo algunas pruebas de audiencia con el final original de “La era del hielo”, pero los niños rompían en llanto cuando se mostraba la muerte de Diego.
En tal contexto, el actor de doblaje Denis Leary (Diego en la ficción) advirtió a los productores del largometraje de estas reacciones y los ejecutivos comenzaron a reescribir el guion para salvar al querido personaje y quitarle el tono sombrío y dramático a la narrativa.