Apunte Educativo

Orientación Vocacional: Conoce la carrera de Derecho

Futuros abogados podrán proponer soluciones jurídicas orientadas a prevenir o solucionar conflictos.

: La República

Dentro del abanico de opciones profesionales que ofrecen las casas superiores de estudios a nivel nacional, figura la carrera profesional de Derecho. Una rama que forma profesionales altamente demandados en el Perú; y considerada una de los empleos mejor pagados en el país.

“La justicia representada por la balanza y considerada el fin supremo del Derecho, marca el inicio de la vida estudiantil universitaria cada ciclo académico. Con una duración aproximada de 6 años, es una de las carreras universitarias más versátiles", manifestó la decana de la facultad de derecho en el norte peruano, Jeannette Tentalean Rodríguez.

Según el portal Ponte en Carrera, el salario que perciben los profesionales formados en derecho está entre los 1,400 y 4,800 soles mensuales. Además, según registros oficiales obtenidos por Apunte Educativo, en el Perú existen aproximadamente 130 mil abogados colegiados; y un 50% ejerce en lo penal o civil. 

PERFIL DEL EGRESADO

Las casas de estudios forman abogados con capacidad analítica y crítica. Con un alto sentido ético y de la responsabilidad social, realizando investigaciones jurídicas que contribuyan al desarrollo de la sociedad. Además, de innovar innovar en su profesión y proponer soluciones jurídicas orientadas a prevenir o solucionar conflictos.