
La conectividad NFC se ha convertido en un elemento habitual en los smartphones actuales. Sin embargo, la mayoría de usuarios desconoce qué es esta tecnología y en qué casos podemos utilizarla. A continuación, te lo explicamos.
NFC es la abreviación de Near Field Communication, una tecnología de comunicación que permite el intercambio de datos entre dispositivos a gran velocidad. Su uso es muy similar al de la conexión Bluetooth que todos conocemos, solo que ahorra tiempo y esfuerzo.
El sistema de intercambio de datos NFC se diseñó en 2008 para la transmisión de grandes cantidades de información, y hoy en día son muchos los teléfonos que lo integran.
Esta tecnología destaca por su alta velocidad de transmisión de datos entre teléfonos sin necesidad de emparejamiento previo, lo que la distingue de otras tecnologías como infrarrojos o Bluetooth.
Los equipos con tecnología NFC son capaces de enviar y de recibir información simultáneamente y pueden alcanzar más de 420 kbit/segundo de velocidad. Además, este sistema consume muy poca batería cuando está en uso.
El alcance de la tecnología es de 20 cm, por lo que si queremos pasar datos de un teléfono a otro los dos dispositivos tendrán que estar muy cerca.
Al igual que el Bluetooth y otras tecnologías de transferencia, la conexión NFC se utiliza en los siguientes casos:

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90