
Las personas que resultaron damnificadas y afectadas por el sismo de magnitud 5,4 que remeció la provincia de Chupaca, en la región Junín, accederán a una nueva campaña gratuita para tramitar el Documento Nacional de Identidad (DNI). La iniciativa también beneficiará a los habitantes del distrito de Chupuro, en la provincia de Huancayo, con el objetivo de facilitar la recuperación de este documento esencial tras la emergencia.
El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó este miércoles 29 que la jornada permitirá a los ciudadanos obtener un nuevo DNI sin costo, lo que les facilitará el acceso a ayuda humanitaria, programas sociales y otros servicios que el Estado brinda a las familias afectadas por el movimiento telúrico registrado el 18 de julio.
Las brigadas del Reniec atenderán en los distritos de Chupuro y Chongos Bajo, donde las familias afectadas por el sismo podrán realizar el trámite gratuito del DNI en las siguientes fechas:
Durante ambas jornadas, las personas damnificadas podrán gestionar gratuitamente la emisión de un nuevo DNI para acceder a la ayuda humanitaria, programas sociales y otros servicios que brinda el Estado durante la emergencia.
Esta intervención forma parte de las acciones que el Reniec impulsa para acercar los servicios de identificación a la población vulnerable. La entidad recordó que una primera campaña se realizó el 20 de julio, cuando personal especializado llegó hasta las zonas afectadas y efectuó 60 trámites gratuitos de DNI, de los cuales 45 correspondieron a adultos y 15 a menores de edad.
Según las proyecciones del organismo, en esta segunda campaña se espera atender a cerca de 300 ciudadanos de Chongos Bajo y Chupuro, distritos que reúnen aproximadamente a 4 mil habitantes. La atención priorizará a personas en condición de pobreza y pobreza extrema que necesitan recuperar su documento de identidad para realizar diversos trámites y acceder a los beneficios que el Estado entrega durante las situaciones de emergencia.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 31 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 38.50