Cargando...
Sociedad

"Les están quitando la vida": Vecinos marchan en defensa del Campo de Marte y denuncian daños a más de 20 árboles

Desde hace cinco meses, el Campo de Marte se encuentra en mantenimiento, donde muchos árboles fueron dañados.

"Les están quitando la vida": Vecinos marchan en defensa del Campo de Marte y denuncian daños a más de 20 árboles
Los manifestantes exigen un plan de emergencia forestal, señalando daños en más de veinte árboles que podrían comprometer su salud a largo plazo. | Foto: Elvis Cairo

La tarde del último domingo, vecinos de Jesús María realizaron un pasacalle por diferentes calles del distrito para expresar su preocupación por la situación del Campo de Marte, espacio que permanece en obras y mantenimiento desde hace cinco meses. Acompañados por una batucada y portando pancartas, los participantes exigieron medidas para proteger las áreas verdes y atender los presuntos daños ocasionados durante los trabajos ejecutados en el lugar.

Los manifestantes señalaron que las intervenciones aún no han concluido y cuestionaron el impacto que estas habrían tenido sobre el ecosistema del principal pulmón verde del distrito. Según indicaron, más de una veintena de árboles presentan afecciones que podrían comprometer su estado a largo plazo.

Denuncian daños a árboles y exigen plan de emergencia forestal

Claudia Gutiérrez, vocera de los vecinos de Jesús María, afirmó que los problemas no solo estarían relacionados con la falta de riego durante varios meses, sino también con las obras realizadas en la zona. Según explicó, las excavaciones y la construcción de canales habrían afectado las raíces de diversos árboles, debilitando su capacidad de sostén y supervivencia.

Asimismo, indicó que la última comunicación con las autoridades se produjo en abril y que, tras varios meses sin respuestas, la semana pasada presentaron una solicitud de audiencia al alcalde Renzo Reggiardo. Los vecinos esperan una pronta reunión para abordar la situación y conocer las acciones que se adoptarán.

Entre sus principales demandas figura la implementación de un plan de emergencia forestal y la realización de un análisis de riesgo para evaluar el estado de los árboles ubicados dentro del Campo de Marte. Los residentes advierten que las consecuencias podrían evidenciarse en los próximos años, incluso cuando las obras ya hayan concluido y el espacio vuelva a recibir visitantes.

Los vecinos adelantaron que continuarán organizando actividades y movilizaciones para exigir soluciones ante una problemática que, aseguran, afecta uno de los espacios públicos más importantes de Jesús María.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del domingo 14 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

LEER MÁS

Bebé de un año fallece tras presunta negligencia en guardería 'Babyland' en Los Olivos: PNP detuvo a la directora y dos trabajadoras

LEER MÁS

Gobierno oficializa nuevo esquema nacional de inmunización: incorpora 5 vacunas y un anticuerpo monoclonal

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 14 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Custer con 25 pasajeros cae al río Chancay en la zona altoandina de la provincia de Huaral

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

De las 69 cárceles en el país, 52 están sobrepobladas

Deudos de protestas no reconocerán a Keiko Fujimori como presidenta del Perú si gana las elecciones

Anahí Durand sobre la segunda vuelta: "Tener dudas razonables no implica que no reconozcamos los resultados"

Deportes

Programación Copa Caliente de la Liga 2026: partidos, resultados, horarios y dónde ver la primera jornada

Portugal vs RD Congo: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por el grupo K del Mundial 2026

Kylian Mbappé y su curiosa mención sobre Perú durante el Mundial 2026: "De las veces que me sentí más visitante en mi vida"