
El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) ampliará su horario de atención en cuatro agencias de Lima del lunes 16 de marzo al viernes 10 de abril, con el fin de facilitar a los ciudadanos el trámite o recojo del DNI ante la cercanía de las Elecciones Generales 2026, previstas para el domingo 12 de abril.
La medida establece atención continua de 7.45 a. m. a 7.45 p. m. en locales de alta demanda. Según la entidad, el aumento de usuarios se explica por solicitudes de DNI electrónico, renovaciones y duplicados, además de la proximidad de las Elecciones Regionales y Municipales 2026, programadas para el 4 de octubre. En lo que va de 2026, informó que ya emitió más de dos millones de DNIe, documento que incorpora 64 medidas de seguridad.
El horario extendido se aplicará hasta el 10 de abril en estas oficinas registrales de Lima: Independencia (Calle Los Andes N.° 486, Urb. Industrial Panamericana Norte), Miraflores (Av. Ernesto Diez Canseco N.° 230), San Borja (Av. San Luis N.° 1673, Urb. Jacaranda II) y Chosica (Jr. Chucuito N.° 248).
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

La institución señaló que esta ampliación responde a la alta afluencia registrada en dichas sedes y forma parte de acciones extraordinarias de atención a nivel nacional. Como referencia, durante 2025 se atendió a cerca de 20 millones de ciudadanos; al menos ocho de ellos realizaron trámites vinculados a su DNI.
PUEDES VER: Reconocido productor de eventos es asesinado fuera de local Imperial de Pro en San Martín de Porres

Para pedir el duplicado del DNI azul y migrar a DNI electrónico, Reniec indicó que primero debe pagarse S/30.00 con el código 02121 mediante Yape, agentes BCP, Banco de la Nación o la plataforma Págalo.pe. Luego se descarga la app DNI BioFacial, se elige la opción de emisión, se toman las fotos de validación y actualización, y finalmente se completa el registro en la web para escoger el punto de recojo.
Si se trata de un duplicado del DNI electrónico, la tasa es de S/33.00 con el código 005221, con los mismos canales de pago. La foto debe tomarse con apoyo de otra persona, con buena iluminación y fondo blanco, sin sonreír ni usar accesorios que cubran el rostro. Además, se anunció entrega exclusiva de DNI los fines de semana hasta el 12 de abril, con sedes y horarios difundidos cada viernes en canales oficiales. Reniec también comunicó que se podrá votar con DNI vencido, debido a una prórroga excepcional de vigencia hasta el 12 de abril de 2026, solo para el sufragio.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Colección de 8 piezas especializadas marca OSTER
PRECIO
S/ 12.90
Alisado Brasilero para todo largo con opción a corte. Elige local
PRECIO
S/ 99.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90