Cargando...
Sociedad

Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

La comuna informó que las personas conductoras afectadas podrán recibir asesoría y presentar sus descargos mediante canales habilitados, mientras se gestiona la devolución del dinero correspondiente a las multas anuladas.

El retiro de dispositivos responde a denuncias de residentes por sanciones consideradas abusivas.
El retiro de dispositivos responde a denuncias de residentes por sanciones consideradas abusivas. | Foto: composición LR/ Grupo Casa Lima/Municipalidad de Magdalena

La Municipalidad de Magdalena del Mar informó a la ciudadanía del distrito sobre el retiro de todas las cámaras de control de velocidad instaladas en las principales avenidas tras las constantes quejas de personas por la aplicación de multas de la MML que consideraron irregulares.

La medida se adopta tras la polémica generada por estas sanciones, que, según las personas residentes, habrían sido impuestas sin la señalización adecuada o con criterios poco claros. Con esta decisión, la comuna busca atender el reclamo vecinal y revisar el sistema de fiscalización del tránsito en la jurisdicción.

El comunicado de la Municipalidad de Magdalena del Mar

Ante las exigencias de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), la Municipalidad de Magdalena del Mar decidió anular de manera inmediata las multas aplicadas a distintos conductores. Esta medida se adoptó luego de que las sanciones fueran calificadas por diversas personas como 'ilegales y abusivas', al considerar que habrían sido impuestas con el objetivo de obtener un beneficio económico. En ese contexto, también se dispuso que las infracciones sean evaluadas antes de ser remitidas para la sanción correspondiente.

No obstante, esta versión fue rechazada por el funcionariado distrital, que insistió en que la comuna no interviene en el proceso de sanción de las papeletas.

Autoridades enfrentadas por la decisión de la municipalidad

En medio de la polémica decisión adoptada por la entidad distrital, la comuna limeña solicitó al alcalde de Lima, Renzo Reggiardo, la anulación de las multas consideradas irregulares. El documento detalla inconsistencias en el cobro, como la aplicación de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) de 2026 para infracciones cometidas en 2025 y la falta de certificación adecuada de los dispositivos de medición.

Mientras continúa la disputa entre ambas entidades, los vecinos afectados no solo solicitaron la anulación de las multas, sino también la devolución del dinero pagado por correctivos que, aseguran, son ilícitos.

Con la finalidad de resolver este polémico caso, la Municipalidad de Magdalena del Mar distribuyó varios formatos para descargos administrativos y habilitó líneas de orientación para las personas involucradas.

Lo más visto

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Policía en moto fallece tras aparatoso accidente contra un auto en avenida Alfonso Ugarte

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Robaban oro decomisado en operativos: 'cambiazo' de lingotes destapa millonaria red de corrupción en la PNP

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

Esterilizatón 2026: el primer evento que busca reunir fondos para esterilizar a más de 500 animales callejeros llega a Lima

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Acusación en caso Gasoducto al borde del archivo por fallas de la fiscalía

Detienen a 8 militares por la muerte de 5 jóvenes en Colcabamba

La otra oficina de José María Balcázar en el Congreso: tiene 6 trabajadores y sueldos que suman más 38 mil soles

Deportes

Partido ADT vs Los Chankas EN VIVO HOY vía L1 Max por la fecha 12 del Torneo Apertura 2026

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"