Cargando...
Sociedad

FAP confirma desaparición de helicóptero con 4 tripulantes y 11 pasajeros en Pisco: activaron búsqueda en el último punto de registro de la nave

Las autoridades de la FAP han emitido un comunicado sobre el incidente a través de sus redes oficiales y se encuentran trabajando en la situación.

desaparición helicóptero FAP
desaparición helicóptero FAP | Foto: Andina

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) informó este domingo 22 de febrero sobre la pérdida de contacto con un helicóptero Mi-17 que realizaba una misión programada entre Pisco (Ica) y Chala (Arequipa). El hecho ocurrió aproximadamente a las 4:30 p.m., según el comunicado oficial emitido por la institución.

De acuerdo con la información difundida por la Dirección de Información e Intereses Aeroespaciales, la aeronave era pilotada por el mayor FAP Sergio Paucar Centrión y el alférez FAP Luis Huertas Cárcamo. La tripulación estaba conformada además por la suboficial de primera FAP Kamila Anchahuari Jove y el suboficial de segunda FAP Leiner Aguirre Huamán. Además de los agentes, el helicóptero trasladaba a otros 11 pasajeros.

Comunicado de la Fuerza Aérea del Perú que confirma la pérdida de comunicación con el helicóptero militar. Foto: difusión

Helicóptero Mi-17 perdió contacto radial durante misión programada

Según el comunicado, la aeronave perdió contacto radial mientras cumplía una misión previamente establecida. Tras confirmarse la interrupción de las comunicaciones, la FAP activó de inmediato el Sistema de Búsqueda y Rescate (SAR), conforme a los protocolos de seguridad aeronáutica vigentes.

La institución señaló que la medida busca ubicar a la tripulación y a los pasajeros, priorizando su seguridad. Asimismo, se precisó que se estableció comunicación con los familiares de los ocupantes para brindarles información y el soporte correspondiente.

FAP despliega medios aéreos y terrestres en zona de última ubicación

La Fuerza Aérea indicó que medios aéreos de respuesta rápida y patrullas de fuerzas especiales terrestres fueron desplegados hacia la última posición geográfica registrada del helicóptero. Las acciones cuentan con el apoyo de una delegación de la Policía Nacional del Perú en la región.

Las labores de localización se desarrollan en el área donde se reportó el último contacto con la nave. En su pronunciamiento, la institución solicitó a la ciudadanía y a los medios de comunicación evitar la difusión de información no oficial que pueda generar confusión.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

FAP confirma desaparición de helicóptero con 4 tripulantes y 11 pasajeros en Pisco: activaron búsqueda en el último punto de registro de la nave

LEER MÁS

ATU retira a perros de la estación Naranjal del Metropolitano en jaulas sin avisar a voluntarios: "No sabemos dónde están"

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Moto atropelló a menor de 13 años en la nueva Vía Expresa Sur con avenida Surco: es el segundo accidente en menos de 3 meses

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sorteo de La Tinka HOY domingo 22 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

COAR 2026: Más de 4.100 estudiantes avanzan a la segunda etapa y rendirán nueva prueba

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sobrino de Pedro Castillo fue contratado en el despacho de José Balcázar cuando era congresista

Balcázar en expectativa por la situación ministerial: visitas al despacho, presión de partidos y ministros que se posicionan

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Leyenda del tenis mundial: el enigma Alejandro Olmedo

Kevin Quevedo le responde fuerte a Reimond Manco por supuesta versión de su no convocatoria en Alianza Lima: "Payaso"

¿Cómo ver CD Moquegua vs Deportivo Garcilaso de la Liga 1 2026 gratis por internet?