Cargando...
Sociedad

Falsos comensales asesinan a payaso ‘Farolito’ y a su amigo mientras cenaban en chifa de Chimbote

Las víctimas, Alexis Pacherres Sánchez y Hugo Haro Alarcón, fueron atacadas a quemarropa en el restaurante La Carpa. Los sicarios huyeron tras robar sus pertenencias.

PNP investiga móvil del doble crimen en Chimbote
PNP investiga móvil del doble crimen en Chimbote | Foto: captura Latina | Composición LR

Un doble crimen se registró el último viernes 14 de noviembre dentro de un chifa ubicado en el centro de Chimbote, en Áncash. El conocido payaso ‘Farolito’ fue asesinado mientras cenaba junto a un amigo, luego de que dos sujetos que fingían ser clientes se acercaran a su mesa y les dispararan a quemarropa.

Las víctimas fueron identificadas como Alexis Pacherres Sánchez (29), conocido artísticamente como 'Farolito', y su amigo Hugo Haro Alarcón (30). El ataque ocurrió alrededor de la 1:00 de la madrugada en el restaurante La Carpa, situado entre la avenida José Gálvez y el jirón Alfonso Ugarte, frente a la Caja Municipal.

Cámaras de seguridad captaron a los sicarios

Las cámaras de seguridad del restaurante registraron el momento en que dos sicarios —uno con gorra blanca y otro vestido de negro— se levantan de su mesa y acribillan a ambas víctimas. Tras el ataque, uno de ellos roba los celulares y billeteras antes de huir con rumbo desconocido.

Agentes del Departamento de Investigación Criminal y la Fiscalía llegaron al local para realizar las primeras diligencias del caso. Según información de Latina Noticias, Hugo Haro Alarcón tenía antecedentes por robo agravado y extorsión, y era propietario de una piñatería donde también trabajaba Alexis Pacherres.

Las autoridades manejan dos hipótesis. El jefe de la Depincri Chimbote, comandante PNP Percy Chacón, señaló que Alarcón habría tenido discusiones con un cabecilla y recibido amenazas de muerte mediante mensajes de texto. La segunda línea apunta a un posible conflicto amoroso.

“Estamos viendo si la línea es por un tema de una relación sentimental del occiso con una fémina que tendría familiaridad con un cabecilla (…) la otra línea que tenemos es que entre ellos habría existido una rivalidad por el tema extorsivo”, indicó. Las investigaciones continúan para esclarecer el móvil del crimen e identificar a los responsables.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Pluz Energía anuncia corte de luz del 12 al 15 de marzo en Lima y Callao: conoce si tu distrito será uno de los afectados

LEER MÁS

Fingió su secuestro para extorsionar a su pareja con S/40.000 y ahora afrontará prisión preventiva

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Transportistas denuncian amenazas en chat de WhatsApp: “Los Mexicanos” exigen cupos diarios

Colas desde la madrugada en Reniec: usuarios señalan retrasos y expresan malestar

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz

Minem aprueba fraccionar multa de 53 mil soles a empresario Ji Wu Xiodong, visitante de José Jerí

Deportes

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos