Cargando...
Sociedad

Nueva vía expresa norte: anuncian desvíos de 30 rutas de transporte por obras en la avenida Universitaria

La ATU anunció que a partir del 4 de noviembre, 30 rutas de transporte público modificarán sus recorridos en San Martín de Porres por obras en la avenida Universitaria.

Plan de desvíos por obras en la avenida Universitaria en San Martín de Porres
Plan de desvíos por obras en la avenida Universitaria en San Martín de Porres | Foto: MML

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao anunció que, debido a las obras del nuevo corredor vial de la avenida Universitaria —que forma parte del megaproyecto Vía Expresa Norte—, un total de 30 rutas de transporte público modificarán sus recorridos en el distrito de San Martín de Porres. Esta medida, orientada a optimizar la fluidez vehicular en el norte de Lima, implicará la aplicación de un plan de desvíos que impactará a miles de usuarios durante el tiempo que duren los trabajos.

El cierre se aplicará en ambos sentidos de circulación —norte-sur y sur-norte—, específicamente en los tramos de la avenida comprendidos entre José Granda y Tomás Valle. Según el comunicado, iniciará el 4 de noviembre y se mantendrá las 24 horas del día. Cabe recordar que el proyecto, con una inversión de 347,6 millones de soles, se inició oficialmente en septiembre e incluyó un plan de desvíos complementario para mitigar el impacto del cierre.

Plan de desvíos por obras en la avenida Universitaria en San Martín de Porres

El proyecto de ampliación del servicio de movilidad urbana en la avenida Universitaria contempla la construcción de un corredor exclusivo de 8,5 kilómetros para el Metropolitano, que atravesará los distritos de Comas, Los Olivos y San Martín de Porres. La obra tiene un plazo de ejecución de dos años y busca optimizar la conexión entre el norte de Lima y el resto de la ciudad.

Desde Los Olivos

En el distrito de Los Olivos se modificará el recorrido habitual de 28 rutas. El plan de desvíos en sentido norte-sur los buses circularán por las avenidas Tomás Valle, Los Próceres y José Granda, mientras que en sentido sur–norte lo harán por José Granda, Los Próceres y Tomás Valle.

ATU anuncia modificaciones en 30 rutas de transporte público por obras en avenida Universitaria. Foto: ATU

Desde Independencia

Por su parte, desde el distrito de Independencia los vehículos variarán su trayecto. En dirección norte–sur, las unidades transitarán por Germán Aguirre, Los Próceres y José Granda, y en sentido sur–norte lo harán por José Granda, Los Próceres y Germán Aguirre, antes de reincorporarse a su ruta común.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

FAP confirma desaparición de helicóptero con 4 tripulantes y 11 pasajeros en Pisco: activaron búsqueda en el último punto de registro de la nave

LEER MÁS

Abogado de Adrian Villar, chofer que mató a joven deportista, niega que estaba en estado de ebriedad durante el accidente

LEER MÁS

ATU retira a perros de la estación Naranjal del Metropolitano en jaulas sin avisar a voluntarios: "No sabemos dónde están"

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

COAR 2026: Más de 4.100 estudiantes avanzan a la segunda etapa y rendirán nueva prueba

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Minsa actualiza padrón del Serums 2026-I con 240 nuevos locales de salud

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Wolfgang Grozo: ¿quién es el candidato presidencial de Integridad Democrática que empieza a subir en las encuestas?

Balcázar en expectativa por la situación ministerial: visitas al despacho, presión de partidos y ministros que se posicionan

Rafael López Aliaga se estanca en 14.6% y crece el electorado que elige candidato

Deportes

Javier Rabanal cuestiona la postura de Universitario ante Sporting Cristal: "No había ninguna indicación de meterse atrás"

Erick Noriega brilla en Gremio con un golazo en la tanda de penales para clasificar a la final del Campeonato Gaúcho

Partidos de hoy, lunes 23 de febrero: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?