Cargando...
Sociedad

Delincuente fallece al verse acorralado por PNP durante intento de asalto a sede de Caja Piura en Lambayeque

La Policía espera que la declaración de un detenido pueda ayudar a dar con el resto de esta peligrosa banda que usaba armas robadas.


Dos de sus cómplices lograron fugar a bordo de una motocicleta. | Foto: Emmanuel Moreno / La República. | Fuente: Emmanuel Moreno / La República.

Momentos de pánico vivieron trabajadores y clientes del local de la Caja Piura en la ciudad de Lambayeque, región del mismo nombre, cuando delincuentes armados intentaron asaltar la entidad la tarde de este lunes 3 de noviembre. El rápido despliegue de la Policía permitió frustrar el atraco y detener a dos de los cuatro ladrones participantes, siendo que uno de ellos se disparó a la cabeza al verse acorralado por las autoridades.

Usaban armas robadas

Al verse acorralado por los uniformados de diferentes unidades, el delincuente Julio Alejandro Antón Navarro (33) decidió dispararse en la cabeza con su misma arma. Rápidamente fue llevado al hospital Belén de la ciudad, pereciendo pocos minutos después. Su cómplice Wilson Martínez Cumpa (65), alias 'El Viejo', fue detenido en el interior mientras que los otros dos participantes lograron fugar en una motocicleta.

Según detalló el jefe de la Región Policial Lambayeque, general PNP Luis Bolaños, el intento de atraco ocurrió al promediar la 1.30 p.m. en la filial de la av. Ramón Castilla. A esa hora, llegaron cuatro delincuentes, donde dos de ellos ingresaron al establecimiento y, tras reducir al vigilante, amenazaron con sus pistolas a los presentes. Sin embargo, no contaban con que la Policía ya había sido alertada y se dirigía al lugar.

Asaltan Caja Piura en Lambayeque y logran atrapar a uno de los delincuentes. Foto: Difusión

El alto mando policial apuntó que las armas encontradas en poder de ambos hombres habían sido robadas a dos vigilantes en los últimos 15 días en esta región. Asimismo, los dos sujetos presentan un amplio registro de antecedentes policiales e ingresos a la cárcel.

Siguen el rastro de sus cómplices

Los detectives esperan que las declaraciones de Martínez Cumpa ayuden a dar pronto con sus dos cómplices que pudieron fugar. De igual manera, su versión permitirá saber cuál era el real objetivo de esta banda: si la caja fuerte de la entidad o un cliente que se prestaba a hacer un importante depósito.

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

LEER MÁS

Tomaron taxi por aplicativo, asesinaron al chofer y vendieron el vehículo a S/3.000

LEER MÁS

Peligroso fenómeno afectará regiones del Perú: Senamhi activa alerta naranja por lluvias intensas en los proximos días

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”