Cargando...
Sociedad

Dos patrullas de la Policía Nacional del Perú quedan calcinadas en Chimbote: Fiscalía investiga si incendio fue provocado

El ataque se produjo al lado de un centro educativo. La Fiscalía Provincial Mixta de Nepeña investiga si el incendio de los vehículos fue intencional, mientras las autoridades revisan cámaras de seguridad y recopilan testimonios sobre el incidente.

La Fiscalía Provincial Mixta de Nepeña investiga si el incendio de los vehículos fue intencional
Dos patrullas de la Policía Nacional del Perú quedan calcinadas en Chimbote: Fiscalía investiga si incendio fue provocado | Foto: Chiclayo noticias.

La madrugada del 1 de noviembre, dos patrulleros de la Policía Nacional del Perú (PNP) quedaron completamente calcinados en el centro poblado de San Jacinto, en el distrito de Nepeña, provincia del Santa, en Chimbote. Según la División Policial de Chimbote, los vehículos—un SsangYong y un Toyota Hilux que estaban fuera de servicio—, se encontraban estacionados a pocos metros de la comisaría local cuando fueron alcanzadas por las llamas.

Ante este hecho, la Fiscalía Provincial Mixta de Nepeña abrió una investigación para determinar las causas del incendio. Las autoridades han dispuesto la revisión de cámaras de seguridad y la recopilación de testimonios, mientras la PNP no descarta que se trate de un ataque intencional contra la institución por los constantes operativos que realizan en el distrito.

Ministerio Público investiga incendio de dos vehículos de la PNP

Una vez alertados del incendio, personal de Serenazgo acudió al lugar y con el apoyo de una cisterna logró controlar las llamas antes de que se extendieran a las viviendas cercanas. Cabe destacar que las unidades móviles se encontraban estacionadas frente a un local comunal, al lado de un centro educativo y a 60 metros de la comisaría del sector.

Por su parte, la fiscal adjunta Milagros Ragas Rojas inició las diligencias inmediatas, siendo lo principal determinar si existió premeditación y qué tipo de individuo u organizacón estaría detrás del suceso.

Número de emergencias

  • De ocurrir un incendio, mantén la calma y sal de inmediato por la ruta de evacuación.
  • Alerta inmediatamente a las personas que se encuentran cerca y llama al 116, que es la Central de Emergencia del cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
  • En caso de ocurrir un amago de incendio, si sabes cómo hacerlo, utiliza un extintor para apagarlo.
  • Al evacuar, asegúrate antes de salir que las manijas de las puertas no estén calientes, ya que ello podría implicar que haya fuego al otro lado.
  • Evita inhalar.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

LEER MÁS

Bebé de 11 meses muere tras ser atacado por dos perros en San Juan de Lurigancho

LEER MÁS

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito