Cargando...
Sociedad

Julio Rau Rau, presidente de Conet Perú, sobre paro de transportistas: “Por cada muerto iremos a paro”

A pesar de que gremios de transporte habían llegado a un acuerdo de seguridad con el Ministerio del Interior, este no estaría logrando contener ola de violencia.

Julio Rau Rau indicó que por cada muerte realizarán paro y espera que el Gobierno tome acción.
Julio Rau Rau indicó que por cada muerte realizarán paro y espera que el Gobierno tome acción. | Omar Neyra | Composición LR

El presidente de Conet Perú, Julio Rau Rau, reveló que ha acordado con los transportistas que "por cada muerto irán a paro". El dirigente señaló que la decisión se tomó debido a que los acuerdos alcanzados con el Ministerio del Interior (Mininter) no han dado los resultados esperados.

Asimismo, deslindó que su gremio haya participado en los recientes enfrentamientos entre conductores y efectivos de la Policía Nacional en Carabayllo. Según el dirigente, estos "actos vandálicos" se debería a una posible infiltración o empresas específicas.

Transportistas pararán por cada muerte

La decisión de los transportistas se toma luego de que el último sábado, los gremios hayan acordado avances con el Mininter, los cuales incluían el patrullaje de agentes de incógnito en rutas críticas como las de San Juan de Lurigancho. Sin embargo, estos no se estarían poniendo en marcha, ya que el último domingo 5 de octubre, un conductor de Santa Catalina resultó herido de bala luego de un ataque.

Asimismo, detalló que la continuidad de paros se da por los atentados en contra de los trabajadores y reitera que esta suspensión de servicio no es bueno para ellos, porque se ven afectado económicamente. Sin embargo, respalda a transportistas.

Rau Rau responde a Boluarte

El presidente de Conet criticó lo recomendado por la presidenta Dina Boluarte esta mañana sobre no contestar llamadas telefónicas de números desconocidos y reportarlo ante la Policía. "Bloqueo mi teléfono, pero matan a mi chofer", expresó tajantemente.

Rau Rau consideró que lo dicho por la jefa de Estado es lamentable, porque a pesar de que evitan responder llamadas, los criminales siguen atentando contra la vida de los transportistas. "Qué triste y lamentable lo que dice esta señora pareciera que vive en otro mundo. Apago mi celular, bloqueo mi teléfono, pero matan a mi chofer o me matan a mí", sentenció.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Alcalde persigue en su auto a delincuente tras robo y logra su detención en San Martín de Porres

LEER MÁS

Abogado revela que ocho peruanos habrían fallecido en zona de guerra en Rusia: “Les prometieron trabajos civiles”

LEER MÁS

Alerta en el norte del Perú por brote de virus Coxsackie: reportan más de 30 casos de la infección viral "mano, pie y boca"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Es feriado nacional este 1 de mayo por el Día del Trabajo en Perú? Esto dice el calendario oficial

Millonaria compra de equipos biomédicos sigue abandonada desde 2021 en centros de salud del Callao

Abuelito de las Poesías necesita traslado a Lima para sobrevivir ante falta de especialistas y medicinas: ''El SIS dice que no hay recursos''

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía llega a la ONPE para recoger información por contrataciones vinculadas a las Elecciones 2026

Ricardo Acuña, sobreviviente y testigo de la matanza: “Me presionaron para mentir”

Nuevo jefe de la ONPE jurará el 3 de julio, según el cronograma del JNJ

Deportes

Universitario vs Nacional de Uruguay HOY EN VIVO: a qué hora ver el partido de la U por Copa Libertadores 2026

¿Qué canales transmiten Cienciano vs Atlético Mineiro EN VIVO HOY por la Copa Sudamericana 2026?

Tabla de posiciones del Grupo de Sporting Cristal en Copa Libertadores 2026: resultados y partidos de la fecha 3