Cargando...
Sociedad

Fuerte incendio afecta vivienda en el Rímac: 10 unidades de bomberos atienden el siniestro

Bomberos presentaron dificultades para combatir las llamas del inmueble, no podían obtener agua de los hidrantes.

Fuerte incendio en el Rímac.
Fuerte incendio en el Rímac.

La noche del 29 de agosto, se registró un fuerte incendio en la zona de Huerta Guinea, cerca al Cerro San Cristóbal, en el Rímac. Al lugar, acudieron más de 10 unidades de bomberos para combatir el siniestro. De acuerdo con información preliminar, los hombres de rojo presentaron dificultades para obtener agua, ya que los hidrantes cercanos al inmueble afectado se encontraban desabastecidos. Durante la emergencia acudió el alcalde del Rímac, Néstor De La Rosa.

Según el primer reporte del Cuerpo de Bomberos, la emergencia fue catalogada como código 2, se tuvo que solicitar una cisterna para que los efectivos puedan combatir el fuego, ya que no tenían agua. Además, no se registró heridos ni pérdidas humanas, solo daño material. Testimonio de los vecinos, señalaron que al inicio solo se rescató a una mascota que se encontraba al interior de la casa.

¿Cómo se originó el incendio?

La Municipalidad del Rímac informó que el siniestro se habría ocasionado cuando dos menores de edad se encontraban jugando con fuego dentro de la una de las viviendas del inmueble. Al ser de material noble, el fuego se propagó rápidamente y, durante la emergencia, un adulto mayor fue afectado sin gravedad.

En tanto, el personal de Defensa Civil del municipio dirigido por La Rosa, indicó que las llamas causaron severos daños materiales hasta el cuarto piso de la vivienda, por lo que se realizará la evaluación correspondiente. El inmueble contiguo no estuvo en riesgo.

Residentes se pelearon durante incendio en el Rímac

Durante el fuerte incendio, residentes de la casa de cuatro pisos ubicada en la calle 18 de Huerta Guinea, en el Rímac, se enfrentaron para conocer al presunto 'culpable' del siniestro. De acuerdo con imágenes registradas por una ciudadana, se trataría de una familia.

El personal de la Policía Nacional (PNP) tuvo que intervenir para separar a los involucrados. Asimismo, acordonaron la zona y dispersaron a los vecinos y residentes para que los bomberos puedan realizar su trabajo. Al cierre de la nota, el siniestro fue controlado.

Canal de ayuda

  • De ocurrir un incendio, mantén la calma y sal de inmediato por la ruta de evacuación.
  • Alerta inmediatamente a las personas que se encuentran cerca y llama al 116, que es la Central de Emergencia del cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
  • En caso de ocurrir un amago de incendio, si sabes cómo hacerlo, utiliza un extintor para apagarlo.
  • Al evacuar, asegúrate antes de salir que las manijas de las puertas no estén calientes, ya que ello podría implicar que haya fuego al otro lado.
  • Evita inhalar humo, tápate la nariz y la boca con un trapo húmedo. Por ningún motivo, regresar a la zona del incendio, a menos que los Bomberos indiquen lo contrario.
Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Joven médico serumista es hallado sin vida en La Rinconada: estaba próximo a terminar su maestría

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Un adolescente de 16 años conmociona tras confesar el asesinato de dos jóvenes

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: inundaciones en Máncora y Chiclayo tras inicio de El Niño costero 2026

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Suspenden mítin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata

Deportes

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Erick Noriega marcó su primer gol con Gremio frente a Atlético Mineiro: el defensor anotó un golazo de cabeza