Cargando...
Sociedad

Sicario habría cobrado S/1 500 por asesinato en barbería de Trujillo

Coronel Johnny Huamán, jefe de la Divincri Trujillo, aseguró que el autor ya fue identificado y se encuentra prófugo. Reveló que el móvil habría sido una disputa por un celular


Detenidos integrarían la banda 'Los Compadres', dedicados a homicidios, extorsiones y amenazas. | Créditos: Yolanda Goicochea / La República. | Fuente: Yolanda Goicochea / La República.

Un teléfono celular fue el detonante de un crimen por encargo en el distrito de La Esperanza, en la provincia de Trujillo. La Policía Nacional del Perú (PNP) confirmó en conferencia de prensa que un presunto sicario, identificado como Gilbert Luis Meléndez Coronel, recibió S/1 500 para acabar con la vida de un hombre dentro de una barbería. El crimen tuvo lugar luego de una disputa vinculada al robo de un celular.

Según las declaraciones del coronel Johnny Huamán Mariano, jefe de la Divincri Trujillo, Christian Manuel Murrugarra Rafael, alias 'Jayco', sostuvo meses atrás una rencilla con el hijo de la víctima, a quien le robó su teléfono móvil. El joven exigía la devolución del aparato, lo que desencadenó una serie de amenazas que terminaron con el asesinato del padre.

De acuerdo con la investigación policial, 'Jayco' habría contactado a José Mario Giomar Hoyos Torres, alias 'Gordo Yomar', quien a su vez habría contratado a Gilbert Luis Meléndez Coronel como sicario. El pago pactado fue de S/1 500, según confirmó el coronel Huamán.

Tres detenidos y evidencias

En el marco de las diligencias, la PNP detuvo a tres personas: José Mario Giomar Hoyos Torres, alias 'Gordo Yomar'; Christian Manuel Murrugarra Rafael, alias 'Jayco'; e Ibania Yoselin Moreno Navarro, pareja del sicario. En el celular de Moreno se hallaron mensajes que corroboran la transacción y la presión para recibir el dinero. “¿Ya te pagaron?”, se lee en una de las conversaciones.

Durante el operativo también se incautaron una pistola, municiones de guerra, cargadores, tres kilos de marihuana, un ladrillo de clorhidrato de cocaína, stickers extorsivos vinculados a la banda 'Los Reyes del Norte', dinero en efectivo y varios celulares con videos y mensajes de extorsión.

“Estamos frente a una organización criminal que no solo se dedica al sicariato, sino también al tráfico de drogas y a las extorsiones en sectores como Nueva Esperanza, Florencia de Mora y otras zonas de Trujillo”, precisó el coronel Huamán.

Banda criminal 'Los Compadres'

La PNP indicó que los detenidos formarían parte de la facción criminal 'Los Compadres', organización que habría surgido de la alianza entre dos temidas bandas. 'Los Pulpos' y 'La Nueva Jauría'. Esta estructura opera bajo un esquema de violencia sistemática y estaría detrás de múltiples homicidios, extorsiones y amenazas en la región.

Las investigaciones policiales también señalan a que 'Jayco' habría participado en el asesinato de una ciudadana venezolana perpetrado en mayo de este año, cuando la víctima fue atacada por la espalda mientras se desplazaba en motocicleta.

El autor material del crimen, Gilbert Meléndez Coronel, permanece prófugo, pero ya fue plenamente identificado. La PNP cursó una alerta internacional a Interpol para facilitar su captura fuera del país.

Lo más visto

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Vigilante que falleció tras ser atropellado por mujer ebria había dejado su puesto de venta de pulseras en busca de mejores ingresos

LEER MÁS

Huyó de casa por temor a ser castigado tras romper un celular: hallan a menor escondido cerca de cementerio en Arequipa

LEER MÁS

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Arequipa: sismo de 4,7 de magnitud remeció Atico esta madrugada, según IGP

Extorsionan a joven tras contactar servicio de masajes en SJL por TikTok: "Me sentía estresado"

Peruanos en Rusia: 20 muertos, 19 heridos y más de 600 incomunicados tras ser llevados a la guerra, según abogado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

Deportes

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Horacio Melgarejo advierte a Alianza Lima previo a crucial partido del Apertura: "Les vamos a demostrar para qué está Cienciano"