Cargando...
Sociedad

Ica: frustran robo de miniván con menor de 5 años que dormía dentro del vehículo

El pequeño se encontraba descansando en los asientos posteriores mientras sus padres estaban recogiendo productos agrícolas en un mercado de la región.

Menor fue rescatado luego de horas de la ocurrencia del robo. Foto: PNP

Un menor de cinco años fue rescatado por la Policía Nacional del Perú (PNP) luego de que presuntos delincuentes hayan robado la miniván en la que se encontraba durmiendo. "Para mí (recuperar al menor), es como un milagro del cielo", expresó su padre. El hecho se registró alrededor de las 5.30 a. m. en la av. Arenales, en Ica, cuando los padres del pequeño lo dejaron en la parte posterior del vehículo descansando mientras recogían productos agrícolas en el mercado Toledo.

Los presuntos ladrones habrían usado peines y plumas para vulnerar la puerta del vehículo, sin embargo, lo dejaron abandonado en el jirón Loreto. Ello, tras huir de la persecución policial y darse cuenta de que la vía no contaba con salidas alternas. De acuerdo a las primeras investigaciones, la PNP no descarta de que los maleantes hayan querido pedir una recompensa para liberar al pequeño y la miniván. En tanto, los sujetos aún no han sido identificados ni capturados.

El vehículo hurtado era de color blanco y registraba la placa AFH-319, y era empleado por la familia para trasladar productos agrícolas desde los mercados hasta las bodegas en la región.

Padre acompañó búsqueda de menor en Ica

El padre del pequeño, Moisés Gutiérrez, declaró que al notar la desaparición de su hijo, presentó la denuncia en la delegación policial y de manera inmediata se emprendió la búsqueda. Mencionó que el robo se efectuó en menos de 20 minutos y no descartó la posibilidad de que lo hayan estado siguiendo. Precisó que en el vehículo no había productos de alto valor económico. En tanto, el pequeño se mostró muy asustado y sollozó tras el reencuentro con sus padres.

Madre del menor agradeció a la PNP por la recuperación del pequeño. Foto: PNP

Aumenta la delincuencia en Ica

En Ica se han registrado varios hechos relacionados con la delincuencia. Un individuo, conocido con el alias 'Palta', fue capturado como parte de una red criminal implicada en actividades como robo agravado, trata de personas, extorsión y sicariato. El sujeto estaba involucrado en operaciones que incluían la grabación y amenaza a sus víctimas.

Entre enero y mayo de 2022, las comisarías de la región de Ica recibieron un total de 10.793 denuncias por delitos, de acuerdo con cifras proporcionadas por el Ministerio del Interior (Mininter). Aunque este dato pertenece a un periodo anterior a 2023, ofrece una visión sobre la situación de la delincuencia en la región.

Además, se reportó que Ica iba a participar en una marcha contra la delincuencia programada para el 19 de diciembre de 2023. Este evento se había organizado en respuesta al aumento de la delincuencia y el crimen organizado, lo que refleja el interés de la comunidad por abordar estos problemas de seguridad.

La violencia en Ica también ha sido exacerbada por protestas que han afectado gravemente a la economía local. Se reportaron ataques a empresas, bloqueos de carreteras importantes como la Panamericana Sur, y cobros de cupos para permitir el paso de vehículos. Estos bloqueos provocaron desabastecimiento en los mercados y dañaron la exportación de productos agrícolas clave como la uva, los arándanos y los espárragos.

Lo más visto

Exesposa de Rafael Grisolle lo acusa de secuestrar a su hijo de 7 años durante clases: “Me dijo: 'tenemos que llegar a un acuerdo'”

LEER MÁS

MML habilita puente de más de S/12 millones de inversión que une Chaclacayo y Lurigancho-Chosica en solo 45 minutos

LEER MÁS

Habilitarán buses eléctricos gratuitos para recorrer las 7 iglesias este Jueves Santo en San Isidro

LEER MÁS

¿Qué día no se puede comer carne por Semana Santa? Esto dice la tradición en Perú

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Línea 1 del Metro de Lima anuncia nuevos horarios en abril: así funcionará el servicio de lunes a domingos

Vía de Evitamiento La Oroya lleva más de 7 años sin estudio definitivo y afecta a más de 650.000 beneficiarios, alerta Contraloría

Senamhi advierte calor extremo en Semana Santa: temperatura en la costa podría alcanzar los 37°C durante el feriado largo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Protesta contra Rafael López Aliaga en Abancay: ciudadanos esperaron que candidato salga de mitín privado

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Encuesta Presidencial IEP: Keiko Fujimori se estanca, López Aliaga baja; mientras que Álvarez y Sánchez se acercan a los primeros lugares

Deportes

Atlético Madrid - Barcelona: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por LaLiga de España

Alineaciones Sporting Cristal - CD Moquegua: el posible once celeste para ganar en el Torneo Apertura 2026

Manuel Barreto hace mea culpa acerca del aumento de cupos de extranjeros en la Liga 1: "Estoy convencido de que fue un error"