
Puno. Decenas de obreros de Construcción Civil marcharon contra las empresas chinas mencionadas por Karelim López, en su declaración contra el presidente Pedro Castillo como aspirante a colaboración eficaz.
China Railway N° 10 Engineering Group CO. Ltd Sucursal del Perú, es una de las firmas mencionadas por López. Esta firma tiene a su cargo la construcción del hospital de Alta Complejidad en el centro poblado de Alto Puno.
Los trabajadores de este proyecto y obreros de proyectos administrados por empresas chinas en otras provincias, salieron por diversas arterias de la ciudad para denunciar que desde hace un mes no les pagan sus sueldos. “Nosotros nos sumamos a la indignación nacional. Estas empresas con lobby al más alto nivel, ganan licitaciones millonarias. Pero sin embargo no pagan a sus trabajadores. Por eso ahora no solo exigimos que nos paguen lo que nos deben, también demandamos que se investiguen a todas las empresas chinas. Cómo es que ganaron las licitaciones”, dijo Efraín Anahua Churacutipa.
A la manifestación se sumaron proveedores, a quienes empresarios chinos agrupados en el Consorcio Vial Sur Perú, no les pagan desde hace varios años. “No puede ser que el Estado no diga nada frente a estas empresas. A mí me subcontrataron y no me pagan nada. Siempre hacen lo mismo. Nos hacen firmar un acuerdo con un representante chino después de un tiempo otro representante desconoce los acuerdos. Somos varios y queremos que se vayan”, dijo Manuel Inquilla, proveedor.
La manifestación continuará los siguientes días.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
Láser CO2 fraccionado para retirar 5 lunares
PRECIO
S/ 37.80
REVISION TECNICA VEHICULAR FARENET. Locales a elegir. Lunes a Domingo.
PRECIO
S/ 84.90