El ministro de Salud, Hernando Cevallos, dio una conferencia de prensa desde Lomo de Corvina en Villa El Salvador, donde anunció que a partir del día del 13 de setiembre empieza la inoculación de jóvenes de 25 y 26 años.
“A partir de mañana vamos a vacunar a las personas de 25 y 26 años, y los de 24 que cumplen 25 este año. De esta manera, vamos a seguir bajando las edades para que la vacuna llegue a los más jóvenes, insistiendo que necesitamos cerrar las brechas porque todavía hay personas mayores de 60 años que no están vacunadas”, señaló el ministro.
TE RECOMENDAMOS
🚨 EN VIVO DEBATE PRESIDENCIAL 2026, HOY 30 DE MARZO: Forsyth, 'Popy', Molinelli y MÁS #Las10deldía
Cevallos recalcó que desde el 6 hasta el 12 de setiembre se han aplicado 1 955 456 dosis de la vacuna contra la COVID-19, y resaltó que se intensificará la estrategia de desplazar al personal del Ministerio de Salud para inmunizar en plazas, barrios y mercados.
¿Desde cuándo podrán vacunarse los mayores de 25 años?
Los y las jóvenes mayores de 25 y 26 años podrán vacunarse desde el lunes 13 de setiembre en los distintos centros de inmunización de la capital. El viernes 10 inició la inoculación de personas de 27 y 28 años, quienes también fueron parte del Vacunafest de este fin de semana.
Centros y lugares de vacunación
Conoce los lugares de vacunación más cercanos de acuerdo a tu distrito:
- Institución Educativa José Granda - San Martín
- Estadio José Balta - Ancón
- Estadio Lolo Fernández - Carabayllo
- Institución Educativo Alfredo Bonifaz - Rímac
- SISOL Salud Amancaes - Rímac
- Universidad César Vallejo - Lima Norte
- Cuartel Barbones - El Agustino
- Universidad Nacional Agraria - La Molina
- Centro Integral del Adulto Mayor - La Molina
- Loza Deportiva Municipal - Cieneguilla
- Estadio Municipal Solís García - San Juan de Lurigancho
- Institución Educativo Manuel Fernando Cabrel Nicho, Cajamarquilla - San Juan de Lurigancho
- Clínica Internacional - Cercado de Lima
- Clínica Angloamericana - San Isidro
- Coliseo Salesiano - Breña
- Estadio Manuel Bonilla - Miraflores
- Parque de Las Leyendas - Magdalena
- Explanada de la Costa Verde - Magdalena
- Polideportivo San Borja - San Borja
- IPD Complejo Deportivo Bayóvar - San Juan de Lurigancho
- Playa Agua Dulce - Chorrillos
- Parque Zonal Huáscar - Villa El Salvador
- Estadio Municipal Cercado - Pachacámac
- Estadio Municipal de Manchay - Pachacámac
- Complejo Deportivo José Fuentes - Lurín
- Complejo Deportivo Punta Hermosa - Punta Hermosa
- Plaza San José - Punta Negra
- Centro Materno Infantil - San Bartolo
- Balnearios Estacionamiento Municipal - Santa María del Mar
- Casa de la Juventud - Pucusana
- Complejo Deportivo - Chorrillos
- Modulo Deportivo Siglo XXI
- Institución Educativa Polo Jiménez - Surco
- Polideportivo César Vallejos Zona Nueva Esperanza - Villa María del Triunfo
- Liceo Naval Capitán Corbeta Manual Cavero - Ventanilla
- Plaza Cívica - Ventanilla
- Estadio Municipal - Mi Perú
- Plaza Miguel Grau - Carmen de la Legua
- Plaza Ernesto J. Casanave - Callao
- Plaza Cívica Pachacútec - Nuevo Pachacútec.
LINK para consultar en Pongo el Hombro
Para que puedas conocer la fecha de tu vacunación, tienes que consultar en la plataforma Yo Pongo el Hombro. A continuación te explicamos los pasos que tienes que seguir:
- Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe.
- Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
- Haz clic en consultar.
- Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.
Cronograma de vacunación en Perú
De acuerdo a la página del Gobierno, las personas mayores de 30 años pueden vacunarse desde el 5 de setiembre. La inoculación de 27 y 28 años inició el 10 del mismo mes, y la de 25 y 26 años comienza este 13 de setiembre. Los fines de semana tiene lugar la Vacunatón, donde también se inmunizan a rezagados, es decir, aquellos que no pudieron recibir la primera o segunda dosis en su fecha programada.