Cargando...
Sociedad

Vacunación de mayores de 60 años podría iniciar la otra semana en Trujillo

Inmunizaciones a grupo etario está condicionado a que el avance de dosis aplicadas a personas de 70 años a más sea mayor del 50%.

larepublica.pe
Inmunizaciones a grupo etario está condicionado a que el avance de dosis aplicadas a personas de 70 años a más sea mayor del 50%.

Ante el buen avance de dosis anti-COVID-19 aplicadas en La Libertad a la población de 80 años a más, así como el inicio del grupo de 70 a 79 años, la inoculación de mayores de 60 iniciaría la próxima semana.

La titular de la Gerencia Regional de Salud, Kerstyn Morote García, indicó que se espera lograr esa meta si es que se registra una correcta jornada de inmunización con las últimas 92.000 vacunas derivadas por el Ministerio de Salud (Minsa).

“Para cualquier disminución en grupo etario tenemos que pasar primero el 50%, que recién lo lograríamos con este lote. Si seguimos con este sistema de eficiencia de la vacunación, se puede hablar de que la próxima semana ya estaríamos vacunando de 60 a más”, reveló Morote a La República.

En ese sentido, aún se desconocería si la vacunas para mayores de 60 llegarían, en un primer envío, solo para el distrito de Trujillo o la provincia, ya que dependerá de la cantidad de dosis que indique Minsa.

Por el momento, es seguro que iniciaría en la capital de La Libertad debido a que es el lugar con más contagios y decesos por el coronavirus.

Asimismo, la funcionaria precisó que la continuación de la aplicación de los biológicos para mayores de 70 años se dará desde el martes 18 hasta el domingo 23 de mayo.

“Esperamos que en estos días que comienza la vacunación logremos el registro de la 92.000 en el ‘gis Minsa’ y con ello, se seguirán enviando lotes”, recalcó.

Lo más visto

Jackelynne Silva-Martínez, la ingeniera peruana que forma parte de Artemis II, la misión que viaja a la Luna

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 1 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Judas, Poncio, Inri y más: Reniec publica lista de nombres de peruanos inspirados en Semana Santa

LEER MÁS

Advierten Niño Godzilla en Perú: se intensificará el calor y persistirá hasta invierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Semana Santa: Internos representan el Vía Crucis en cuatro recintos carcelarios

Precios de pasajes interprovinciales suben por Semana Santa 2026: estas son las tarifas por regiones

Judas, Poncio, Inri y más: Reniec publica lista de nombres de peruanos inspirados en Semana Santa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rafael López Aliaga: JNE rechaza toda expresión que suponga amenaza, intimidación o deslegitimación

Multa por no votar 2026: ¿Cuánto pagar si falto a las Elecciones Generales del 12 de abril?

Delia Espinoza: Poder Judicial adelantará fallo de querella contra Fernando Rospigliosi el próximo 7 de abril

Deportes

Manuel Barreto hace mea culpa acerca del aumento de cupos de extranjeros en la Liga 1: "Estoy convencido de que fue un error"

Universitario - San Martín: día, hora y canal del partido de vuelta por las semifinales de la Liga Peruana de Vóley

Atlético Madrid - Barcelona: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por LaLiga de España