
Una comitiva del Ejecutivo llegó a Tacna para coordinar la atención de de la emergencia por lluvias con las autoridades locales.
El equipo estuvo encabezado por el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro e integrada por el jefe de Defensa Civil, Jorge Chávez y el jefe de Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), Juvenal Medina.
PUEDES VER: Seguirá lloviendo en Tacna hasta el lunes 24
“El Ejecutivo trabaja en acciones conjuntas para atender la emergencia por las lluvias, pues según el Senamhi, las precipitaciones en la región duplicaron su nivel histórico, en las últimas horas”, refirió Montenegro.
Ministro de agricultura llegó a zona de emergencia.
El ministro de Agricultura indicó que una vez que se de atención a la emergencia, se tiene que pensar en un plan de reubicación definitivo de las asociaciones de La Florida y El Mirador. Ambos sectores están ubicados en una zona de riesgo por la Quebrada del Diablo.
“Están asentados en una zona de alto riesgo, cualquier evento que se pueda suscitar ya sea natural o extremo van a estar en latente peligro, por lo tanto, hay que buscar una reubicación para que la población esté mejor asegurada”, indicó.
Mientras se evalúa la reubicación de los pueblos, instalarán 50 carpas en una cancha deportiva alejada de la zona de riesgo que alberga a las familias damnificadas. El representante del Ejecutivo manifestó que se destinará alimentos, frazadas y colchones.
Además, el Ejecutivo pondrá a disposición de la región un lote de 11 motobombas para atender los puntos de aniegos y la próxima semana ese número se incrementará a 25, de manera que se actúe de inmediato en las emergencias.
Del mismo modo, se coordinó con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento el desplazamiento de maquinaria pesada para aquellas zonas tanto rurales como urbanas que necesitan atención y que se encuentran vulnerables ante la temporada de lluvias.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
Láser CO2 fraccionado para retirar 5 lunares
PRECIO
S/ 37.80
REVISION TECNICA VEHICULAR FARENET. Locales a elegir. Lunes a Domingo.
PRECIO
S/ 84.90