Cargando...
Política

Cerrón sobre investigaciones a Castillo: Si aparecen pruebas irrefutables, apoyaríamos su destitución

Actualmente, el presidente Pedro Castillo enfrenta 6 investigaciones iniciadas por el Ministerio Público que lo sindican como presunto líder de una organización criminal.

Vladimir Cerrón aseguró que no respaldará una moción de censura contra Pedro Castillo. Foto: composición Gerson Cardoso/LR
Vladimir Cerrón aseguró que no respaldará una moción de censura contra Pedro Castillo. Foto: composición Gerson Cardoso/LR

El secretario de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se refirió a las investigaciones fiscales que afronta el presidente de la República, Pedro Castillo. Sobre el tema, el líder político declaró que si aparecen las pruebas indiscutibles, apoyará la destitución de Castillo Terrones.

“Ahora podría decir que hay corrupción en el entorno muy cercano a Castillo, pero todavía no hay una prueba irrefutable de que Castillo está involucrado en la corrupción. Si esas pruebas aparecen, sería el punto de quiebre y en ese caso sí apoyaríamos la destitución de Castillo”, declaró Cerrón Rojas al medio argentino Página/12.

Actualmente, el jefe de Estado enfrenta seis investigaciones fiscales en su contra, entre las que se encuentran pesquisas por la injerencia en las Fuerzas Armadas, por la compra de biodiésel en Petroperú, por el puente Tarata III y otras.

Además, según la tesis fiscal, Castillo Terrones es sindicado como el líder de una presunta organización criminal en la que también se encuentra involucrado el entorno más cercano del mandatario.

En otro momento, el secretario del partido del lápiz indicó que desde el Parlamento no respaldarán una eventual moción de censura contra el presidente Pedro Castillo.

“Criticamos las políticas del Gobierno, pero somos aliados para defender el proceso democrático y no darle paso a un golpe de Estado derechista, y eso pasa por evitar la destitución de Castillo”, sostuvo Vladimir Cerrón para el mencionado medio.

Lo más visto

Suspenden sesión del Consejo de Ministros que debía evaluar pedido de facultades al Legislativo

LEER MÁS

Juez acusado de corrupción paraliza venta de Grupo El Comercio

LEER MÁS

Eliane Karp responde a Martha Chávez por decir que Alejandro Toledo no merece indulto: "¿Tú has olvidado lo que hizo Fujimori?"

LEER MÁS

Diputada de Juntos por el Perú presentará proyecto de ley para derogar leyes procrimen

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Suspenden sesión del Consejo de Ministros que debía evaluar pedido de facultades al Legislativo

¿Seguirá censurando el Ministerio de Cultura con Alberto Beingolea a cargo?

Menores de 30 y con una curul: Romina Uribe y Jair Manrique ingresan al Congreso

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Suspenden sesión del Consejo de Ministros que debía evaluar pedido de facultades al Legislativo

¿Seguirá censurando el Ministerio de Cultura con Alberto Beingolea a cargo?

Menores de 30 y con una curul: Romina Uribe y Jair Manrique ingresan al Congreso

Deportes

Universitario vs Cienciano EN VIVO: final del primer tiempo, con GOL de Succar, el equipo cusqueño gana 1-0

Perú vs Corea del Sur EN VIVO: punto a punto del partido por la fecha 3 de la Copa Federación sub 17 de Vóley 2026

Tabla de la Liga 1 2026: partidos y resultados de la fecha 3 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado