Cargando...
Política

Keiko Fujimori: Poder Judicial evaluará el archivo del caso Cócteles este viernes 19 de diciembre

El juez Wilson Verástegui analizará el pedido de la defensa legal de Keiko Fujimori, quien pidió anular la acusación fiscal contra su patrocinada. La petición se da luego de que el Tribunal Constitucional (TC) resolvió que se mandara la investigación del caso Cócteles al archivo.

Keiko Fujimori
Keiko Fujimori es investigada por el presunto lavado de activos en el marco de las investigaciones por el caso Cócteles. Foto: Composición/LR

El Poder Judicial, mediante el juez Wilson Verástegui, evaluará el pedido presentado por la defensa legal de Keiko Fujimori, que solicita la anulación de la acusación fiscal contra la lideresa de Fuerza Popular y otros 14 investigados por el presunto delito de lavado de activos en el marco del caso Cócteles. El magistrado analizará este pedido este viernes 19 de diciembre.

La solicitud se presenta luego de que, en octubre pasado, el Tribunal Constitucional (TC) ordenara archivar la investigación contra Fujimori Higuchi y otros coimputados por los supuestos aportes ilegales recibidos durante las campañas presidenciales de 2011 y 2016.

El juez Wilson Verástegui deberá emitir un pronunciamiento sobre si corresponde o no archivar el caso Cócteles, luego de que la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional rechazó que se inhibiera de seguir interviniendo en el proceso, tras un informe periodístico difundido que lo vinculó con el líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña.

Sin embargo, en noviembre de este año, el Poder Judicial emitió una resolución en la que ordenó que el juez continúe con el trámite en todos los incidentes vinculados al caso Cócteles.

En ese contexto, el juez Verástegui Gálvez evaluará dicho pedido presentado por la abogada de Keiko Fujimori.

Asimismo, también se revisará la solicitud presentada por la defensa legal del exsecretario general de Fuerza Popular, José Chlimper, así como de Antonia Gutiérrez y Adriana Tarazona, para que la sentencia del Tribunal Constitucional se extienda a sus casos y sean excluidos del proceso penal del caso Cócteles.

La sesión está programada para el viernes a las 9 de la mañana en la sede de la Corte Superior Nacional, en el Centro de Lima. A la audiencia deberán acudir las partes procesales de manera presencial con la finalidad de que expongan sus alegatos ante el juez.

Lo más visto

Caso Odebrecht: Fiscalía presenta acusación contra Gonzalo Monteverde por presunto lavado de activos

LEER MÁS

Rafael López Aliaga podría quedar fuera de las Elecciones 2026: piden al JNE anular elecciones internas

LEER MÁS

Conflicto interno en Somos Perú: Vocero oficial acusa a José Jerí de "estar pagando favores al Fujimorismo, APP y Acción Popular"

LEER MÁS

JNJ presenta proyecto de ley para que el Poder Judicial no intervenga en sus sanciones y nombramientos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

JNJ presenta proyecto de ley para que el Poder Judicial no intervenga en sus sanciones y nombramientos

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Caso Odebrecht: Fiscalía presenta acusación contra Gonzalo Monteverde por presunto lavado de activos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNJ presenta proyecto de ley para que el Poder Judicial no intervenga en sus sanciones y nombramientos

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Caso Odebrecht: Fiscalía presenta acusación contra Gonzalo Monteverde por presunto lavado de activos

Deportes

TRANSMISIÓN Sorteo de la Copa Libertadores EN VIVO HOY: conoce los rivales de Alianza y Cristal

Diego Rebagliati explicó por qué Pedro Gallese decidió fichar por Deportivo Cali: "Le han hecho una oferta brutal"

Jorge Fossati reaparece para hablar sobre su salida de Universitario y le responde a Carlos Galván: "Se ha mentido tanto"