
En declaraciones a la prensa, el primer ministro, Ernesto Álvarez, reafirmó su respaldo a la Policía Nacional del Perú (PNP), a pesar de que se conoció que el asesino del ciudadano Eduardo Ruíz fue el suboficial de tercera Luis Magallanes. Además, volvió a criminalizar a los ciudadanos que asistieron a la marcha nacional del 15 de octubre.
"Lo que se generó en la noche fue por un grupo de violentistas organizados en brigadas provistos de cascos, de escudos, de bombas molotov y artefactos de dudosa procedencia", aseguró.
Añadió que tendrían una finalidad política: controlar las elecciones generales 2026 a través de la violencia. "Es sospechoso y preocupante la preocupación de un sector radicalizado del país que procura hacerse de un Gobierno a través de la violencia (...) Es una postura política de no reconocer a nadie que no sean sus aliados en el Gobierno para tratar de manipular las elecciones y el proceso electoral", declaró.
En otro momento de su declaración, Álvarez Miranda señaló que el accionar de la policía fue con la finalidad de "defender" la sociedad y las instalaciones del Centro de Lima. "Estaban ejerciendo una vocación en defensa de la sociedad", precisó.
Añadió que estas medidas deben ser frenadas y que no tolerarán un chantaje político.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90