Cargando...
Política

Policías fueron grabados apuntando y agrediendo a manifestantes durante la marcha del 15 de octubre

Ciudadanos reportaron que los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) dispararon perdigones contra manifestantes. De igual manera, se pudo apreciar como un efectivo policía pateó la cabeza de un protestante y luego amenazó con dispararle a una mujer que le reclamó por su actitud.

PNP
Miembros de la PNP fueron captados disparando perdigones y amenazando a ciudadanos con hacerles daño. Foto: Composición/LR

El último miércoles 15 de octubre se realizó la gran marcha nacional contra el Gobierno de José Jerí y el Congreso, en la que también se exigió derogar las leyes procrimen —calificadas así por expertos— que fueron aprobadas desde el Parlamento. En ese sentido, se registraron diversos enfrentamientos entre miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) y los ciudadanos que ejercían su derecho a la protesta. Un episodio de represión se reportó en el Centro de Lima, exactamente en el cruce de las avenidas Nicolás de Pierola y Garcilaso de la Vega.

Manifestantes alertaron que una persona que iba circulando en su moto fue interceptada por los efectivos policiales, quienes al verlo lo tiraron al suelo y comenzaron a golpearlo en distintas partes del cuerpo. No obstante, la situación se agravó cuando un integrante de la PNP, con arma en mano, se acercó a la zona del altercado y pateó la cabeza del hombre. Al ser increpado por una mujer por su actitud represiva, este le respondió con insultos, mentándole a la madre y amenazándola. "Sal, c&%#&#dre, te voy a disparar, ah".

La situación no quedó ahí. Tras levantarse luego de la golpiza, los efectivos policiales volvieron a la carga y continuaron agrediéndolo. El hecho quedó registrado por las cámaras de distintos medios de comunicación que cubrían las manifestaciones.

Un hecho similar ocurrió en la avenida Paseo de la República, frente al Palacio de Justicia del Poder Judicial. Ciudadanos reportaron que efectivos policiales golpearon a un hombre con sus bastones tonfa, a pesar de que ya había sido detenido. Además, en imágenes se aprecia que, incluso, se lanzó una bomba lacrimógena donde esa detenido.

Momento exacto de represión policial en el Centro de Lima. Foto: Captura

Policía es captada disparando perdigones: “¡Métele! ¡Métele!”

En la Plaza San Martín, un contingente policial fue captado disparando perdigones al cuerpo de los ciudadanos con la finalidad de "dispersarlos". “¡Métele! ¡Métele!”, "entra, entra, entra", se les escucha decir a los efectivos policiales.

Policía es captada con arma de fuego apuntando a ciudadanos

Otro momento que no pasó desapercibido y que fue alertado con mucha preocupación fue que una miembro de la PNP en medio de las manifestaciones sacó su arma de fuego y comenzó a apuntar a los ciudadanos en el Centro de Lima.

El hecho sucedió luego de que, estando las dos policías en sus motos, un grupo de ciudadanos se acercaron y arrojaron sus motos al suelo. No obstante, un hombre señaló que la miembro de las fuerzas del orden desenfundó su arma. Tras ello, sus compañeros policiales llegaron para socorrerlas.

Policía captada sacando su arma de fuego y apuntando a los ciudadanos.

Lo más visto

Keiko Fujimori: lanzan un globo con agua en su cara durante campaña presidencial en Iquitos

LEER MÁS

Nuevas rutas del Metro: Línea 8 conectará El Agustino con el Cercado y Línea 9 unirá San Miguel con el Rímac

LEER MÁS

Balcázar en expectativa por la situación ministerial: visitas al despacho, presión de partidos y ministros que se posicionan

LEER MÁS

Pier Figari oculta a empresas de Joaquín Ramírez que le pagaron US$180 mil

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

López-Chau busca triunfo en primera vuelta y mayoría en el Congreso: “No quiero ser un presidente maniatado”

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Esto es lo que pagarás de multa si no votas en las Elecciones Generales Perú 2026: montos según distrito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

López-Chau busca triunfo en primera vuelta y mayoría en el Congreso: “No quiero ser un presidente maniatado”

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Esto es lo que pagarás de multa si no votas en las Elecciones Generales Perú 2026: montos según distrito

Deportes

Wilder Cartagena se volvió a lesionar en el debut de la MLS 2026: volante tenía una temporada sin jugar

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: partidos de HOY por la fecha 4 del Torneo Apertura

Fixture de la Champions League 2026: fecha, hora y canales para los partidos por los playoffs