Cargando...
Mundo

Senador republicano afirma que intervención en Venezuela es el "inicio del cambio": "Arreglaremos Cuba y Nicaragua"

El senador republicano Rick Scott también afirmó que pronto Colombia tendrá un nuevo presidente tras la captura del exdictador Nicolás Maduro.

Rick Scott prevé el fin de los gobiernos de izquierda en Cuba, Nicaragua y Colombia.
Rick Scott prevé el fin de los gobiernos de izquierda en Cuba, Nicaragua y Colombia.

Rick Scott, senador republicano, envió un mensaje sobre el futuro político en América Latina tras la intervención de Estados Unidos en territorio venezolano que acabó con la captura del exdictador Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.

En ese sentido, aseguró que Washington apuesta por un cambio en regímenes de larga data, con la vista puesta no sólo en Venezuela, sino también en países gobernados por la izquierda como Cuba, Nicaragua y Colombia.

"Este es el comienzo de cambiar Venezuela, luego arreglaremos Cuba, arreglaremos Nicaragua, el año que viene tendremos un nuevo presidente en Colombia. La democracia está regresando a este hemisferio", expresó el congresista.

Scott anticipa que fin del régimen cubano sería este año

Tras ser consultado sobre si esperaba que la caída del régimen cubano se daría poco después de la captura de Maduro, Scott no ocultó su confianza en que el modelo político de la isla también está destinado a desaparecer pronto. "Creo que probablemente ocurrirá este año, quizá el próximo. Va a ocurrir. Pensé que Maduro se iría para Navidad. Tardó un poco más. Así que quién sabe cuándo ocurrirá, pero vamos a tener democracia". Sin embargo, reconoció que estos cambios no suceden de la noche a la mañana.

Cabe recordar que el Gobierno de La Habana informó el domingo que 32 ciudadanos cubanos murieron durante los ataques ejecutados por fuerzas de Estados Unidos en Venezuela. "Ellos cumplían misiones en representación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, a solicitud de órganos homólogos del país sudamericano", señaló el gobierno de Miguel Díaz-Canel.

La advertencia a Delcy Rodríguez

Scott también lanzó una advertencia a la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, luego de que asumiera el mando del país luego de la caída del líder chavista. El senador sugirió que si ella decide ir en contra de los intereses de la Casa Blanca, podría "correr la misma suerte de Nicolás Maduro".

“Delcy Rodríguez no es la presidenta de Venezuela; es simplemente otra dirigente corrupta del régimen de Maduro. Le convendría recordar que cualquier paso que dé fuera de los intereses de Estados Unidos tendrá el mismo resultado que su antiguo socio criminal, Maduro”, escribió Scott en su cuenta de X.

Exigen a Rodríguez romper relaciones con China, Rusia, Irán y Cuba

El gobierno de Donald Trump habría impuesto una condición a la presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez: para que el país pueda reanudar la extracción y venta de petróleo, debe cortar sus relaciones políticos y estratégicas con China, Rusia, Irán y Cuba. El objetivo de la Casa Blanca es convertirse en el único socio petrolero de Venezuela, aprovechar el comercio de crudo pesado y aumentar su influencia sobre el sector energético del país caribeño.

Durante una reunión con legisladores, el secretario de Estado, Marco Rubio, explicó que Washington podría ejercer una fuerte presión sobre el régimen de Rodríguez, ya que Venezuela tiene pocas alternativas para comercializar su petróleo. Además, advirtió que el país tendría solo unas semanas para tomar una decisión y evitar una grave crisis económica.

Lo más visto

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

LEER MÁS

Cierra histórica fábrica de neumáticos en Argentina y se desatan fuertes protestas: 920 empleados fueron despedidos

LEER MÁS

¿Cuáles son los países que desaparecieron en América Latina? Esta es la lista de 9 naciones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

La Habana enfrenta una crisis de basura que genera alarma sanitaria debido a la falta de combustible en Cuba

Fascinaba a miles de turistas de todo el mundo: una atracción natural quedó irremediablemente perdida

Primero en América Latina y tercero en el mundo: este país es el más corrupto de la región, según Transparencia Internacional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

EN VIVO nuevo presidente del Perú: María del Carmen Alva y José María Balcázar se miden voto a voto

María del Carmen Alva y José María Balcázar se medirán voto a voto por la Presidencia del Perú

Deportes

Copa Libertadores 2026: resultados de los partidos de hoy por la ida de la fase previa 2

Tabla de posiciones del Sudamericano de Clubes de Vóley 2026: resultados de la fecha 1 del torneo

Partidos del Sudamericano de Clubes de Vóley 2026: programación y canal de TV para ver la fecha 1 del torneo