Cargando...
Mundo

"¡Váyanse ahora!": Netanyahu amenaza con expulsar a la población de Gaza tras el aumento de los ataques israelíes

A través de un video, el ministro de Israel instó a los civiles a abandonar la ciudad, ya que el ejército ha intensificado su ofensiva.

Netanyahu instó a los residentes de la ciudad de Gaza a abandonar la zona.
Netanyahu instó a los residentes de la ciudad de Gaza a abandonar la zona. | Omar Neyra | Composición LR

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, instó a través de un video a los residentes de la Ciudad de Gaza a evacuar la zona, donde el ejército israelí ha intensificado su ofensiva. "En dos días hemos destruido 50 torres terroristas, y este es solo el comienzo de las maniobras terrestres", declaró.

"¡Váyanse ahora!", exclamó con firmeza Benjamín Netanyahu, al señalar que en dos días habían derrumbado 50 torres terroristas. Sus declaraciones se produjeron tras el anuncio de que cuatro soldados del ejército israelí murieron en combate en el norte de la Franja de Gaza este lunes.

Israel derriba torre que albergaba oficinas de grupo de derechos humanos en Gaza

El ejército de Israel derribó la torre al-Roya en la ciudad de Gaza poco después de emitir una advertencia dirigida a ese edificio. El bombardeo del bloque, de 12 pisos, forma parte de una nueva táctica de presión para expulsar a la población palestina, que incluye la demolición de los últimos grandes inmuebles que permanecen en pie tras dos años de ofensiva.

Horas antes, Avichay Adraee, portavoz del ejército israelí en árabe, publicó una advertencia en sus redes sociales en la que pedía a la población civil abandonar el edificio y sus alrededores. Según indicó, la estructura era utilizada por el grupo Hamás como "infraestructura terrorista".

La torre al-Roya era de vital importancia, según el Centro Palestino de Derechos Humanos (PHCR, por sus siglas en inglés). El edificio albergaba clínicas médicas, instalaciones deportivas y oficinas empresariales, además de funcionar como sede principal del organismo en el enclave. Sin embargo, el ejército israelí habría cometido algunas irregularidades al utilizar la torre como base militar. No es la primera vez que se destruyen oficinas de este tipo: también fueron atacadas instalaciones en Jabalia, al norte, y en Khan Younis, al sur.

Más de 64.500 personas han muerto en Gaza desde el inicio de la ofensiva israelí

Con los últimos ataques, el número de personas fallecidas en Gaza asciende a 64.522 y el de heridas a 163.096, desde el inicio de la ofensiva israelí contra Hamás el 7 de octubre de 2023. De ese total, 11.976 muertes se han registrado desde la ruptura del alto el fuego el pasado 18 de marzo, según un informe del Ministerio de Sanidad en Gaza, bajo control de Hamás.

En un comunicado difundido por Telegram, el Ministerio de Sanidad informó que, en las últimas 24 horas, se han registrado 67 muertes y 320 personas heridas. Además, al menos 14 personas fallecieron mientras intentaban acceder a ayuda humanitaria.

Lo más visto

Este es el país de América Latina que supera a Perú y EE.UU. con la mayor producción de uvas en el mundo junto a China

LEER MÁS

Nuevos documentos del caso Jeffrey Epstein revelan nexos con figuras clave del poder global

LEER MÁS

Universidad de China supera a Harvard y se convierte en el nuevo líder en producción científica e investigación en el mundo, según ranking

LEER MÁS

China desafía a Estados Unidos y refuerza a este país de América Latina con un plan masivo de rescate alimentario y financiero

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Elecciones generales en Costa Rica 2026 EN VIVO: candidatos presidenciales ejercen su voto, mientras esperan el cierre de urnas

Israel aplaza la reapertura del cruce fronterizo con Egipto para tránsito de personas

Aumenta a 11 la cifra de policías asesinados por pandillas en Guatemala tras negación de negociar cambio de prisión para cabecillas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alfonso López Chau: "No quiero ser un presidente secuestrado, amarrado por un Congreso que no deja hacer las cosas"

Elecciones 2026: catorce partidos prometen reducir ministerios en sus planes de gobierno

Elecciones 2026: Libertad Popular denuncia que sistema de la ONPE no permitiría cumplir con franja electoral

Deportes

[Vía L1 Max] Universitario vs ADT EN VIVO HOY por la fecha 1 del Torneo Apertura de la Liga 1

[Latina, En Vivo] ¿A qué hora juega Alianza Lima vs San Martín HOY por la Liga Peruana de Vóley?

Perú goleó a Venezuela y se quedó con el tercer puesto en la Copa América de Futsal 2026