Cargando...
Deportes

Paolo Guerrero destacó el golazo de Álex Valera ante Rusia y mandó mensaje a la selección peruana: "Toca apoyar este proceso"

El histórico goleador elogió a Valera por su desempeño y destacó la importancia de apoyar al equipo en su proceso para lograr la clasificación al próximo Mundial.

Paolo Guerrero habló sobre Álex Valera luego de los entrenamientos.
Paolo Guerrero habló sobre Álex Valera luego de los entrenamientos. Foto: Lr/América Deportes

La selección peruana empató 1-1 con Rusia, en San Petersburgo, en el debut de Manuel Barreto por el partido amistoso correspondiente a la fecha FIFA. El primer tiempo fue bastante discreto, pero el ingreso de Álex Valera cambió el destino del compromiso. El popular 'Nazário' sorprendió con un potente disparo fuera del área para empatar el cotejo en los últimos minutos del segundo tiempo.

El '9'de Universitario de Deportes no arrancó de titular, ya que Ugarriza fue el '9' inicial. Sin embargo, Barreto lo puso en el segundo tiempo e incomodó a los defensores rusos. Además, vimos un Valera muy movedizo y asociativo con Jairo Concha. Por este motivo, Paolo Guerrero elogió a su sucesor.

¿Qué dijo Paolo Guerrero sobre el gol de Álex Valera con la selección peruana?

Poalo Guerrero aprovechó la oportunidad para elogiar a Álex Valera por el golazo que anotó ante Rusia. “Esa es la del delantero, siempre tiene que estar viendo el arco. Es importante que esté anotando goles con la selección”, declaró al terminar los entrenamientos de Alianza Lima. Hay que seguir apoyando al equipo, que se vayan ganando un lugar. Ojalá que con Chile también haya un buen resultado. Hay mucho por trabajar, hay un buen material y los chicos tienen un gran futuro", enfatizó en América Deportes.

Asimismo, mandó un emotivo mensaje a la selección de fútbol. “De hecho, se extraña, pero ahora toca empujar el carro como buen peruano, apoyar este proceso para que sea exitoso y podamos estar en el próximo Mundial”, reveló Paolo Guerrero.

¿Qué dijo Alex Valera tras anotarle a Rusia?

El artillero se animó a hablar con las redes sociales de la Federación Peruana de Fútbol luego de vencer la resistencia del arquero Matvey Safonov con un potente derechazo. “Ha sido un partido muy duro, pero dimos el 100% y hemos corrido hasta el último”, expresó el atacante a través de un breve mensaje que subió la entidad a sus plataformas.

¿Cuántos goles tiene Alex Valera en la selección peruana?

Alex Valera disputó 22 partidos oficiales con la camiseta de la selección peruana (amistosos, Eliminatorias y Copa América). En dicho cotejo, 'Valegol' registra 4 anotaciones y una asistencia.

Lo más visto

Mano Menezes explica convocatoria de André Carrillo, Yoshimar Yotún y Pedro Gallese en medio del recambio generacional de Perú

LEER MÁS

Sin Felipe Chávez ni Piero Quispe: las grandes ausencias en la primera lista de Mano Menezes con la selección peruana

LEER MÁS

Exjefe de la Conar sobre golazo de Paolo Guerrero no validado: "No es falta, debió convalidarse"

LEER MÁS

Paolo Guerrero confrontó a hincha que lo llamó 'Paolín': delantero de Alianza Lima reaccionó molesto en pleno aeropuerto

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Jugadores de FC Cajamarca reciben amenazas tras malos resultados en la Liga 1: "Uno está con seguridad particular"

Mano Menezes explica convocatoria de André Carrillo, Yoshimar Yotún y Pedro Gallese en medio del recambio generacional de Perú

Fase de grupos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2026: fecha, hora y canal del sorteo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

JNJ consuma venganza contra Delia Espinoza: ratifican destitución por no reponer a Patricia Benavides

Candidato al Senado por Renovación Popular fue denunciado por presunta violación de niña de 8 años en Bagua

Deportes

Jugadores de FC Cajamarca reciben amenazas tras malos resultados en la Liga 1: "Uno está con seguridad particular"

Mano Menezes explica convocatoria de André Carrillo, Yoshimar Yotún y Pedro Gallese en medio del recambio generacional de Perú

Fase de grupos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2026: fecha, hora y canal del sorteo