Cargando...
Deportes

Diego Rebagliati 'destrozó' a la selección peruana tras fracaso en las Eliminatorias: "Disputa el 'Mundial de Desayunos'"

El exfutbolista se mostró indignado con el desempeño que tuvo la selección peruana en las Eliminatorias 2026. Asimismo, cuestionó que Bolivia supere a la Bicolor en la tabla de posiciones.

Diego Rebagliati 'destrozó' a la selección peruana tras fracaso en las Eliminatorias
La selección peruana culminó en la novena posición de las Eliminatorias 2026. Foto: composición LR/Movistar Deportes

El fracaso de la selección peruana en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 sigue generando repercusiones. Uno de los que se pronunció sobre rendimiento de la Bicolor fue el exfutbolista Diego Rebagliati, quien, en un primer momento, se mostró indignado porque Bolivia superó a los dirigidos por Óscar Ibáñez y clasificó al repechaje.

"Lo más grave es que quedamos a 8 puntos del séptimo lugar, no por diferencia de gol o un punto. No nos superó el fútbol más ordenado ni el que trabaja mejor en menores; nos superó Bolivia, jugando en El Alto con un equipo de menos de 25 años, un técnico local y una liga suspendida", sostuvo en Movistar Deportes.

Rebagliati 'destroza' a la selección peruana tras fracaso en Eliminatorias

Por otra parte, Rebagliati reparó en la gran diferencia de nivel que tienen los 6 primeros de la tabla de posiciones de las Eliminatorias respecto a los países restantes. Este escenario también se refleja en el desempeño que muestran en menores.

"Los 6 primeros están muy por encima. Si miras los resultados de los sub-23, sub-20 y todo, vas a repetir. Están metidos Uruguay, Argentina, Colombia, Ecuador y Paraguay. Siempre están Chile, Bolivia, Venezuela y Perú que siempre disputan el 'Mundial de Desayuno'. Hay que tirarle un poquito de broma a esta mala sangre que nos genera la selección", indicó.

"Hay una crisis muy fuerte. Yo a estas alturas separo el tema selección mayor del fútbol peruano en general. Con la selección, lo demostró Gareca, es cuestión de armar un buen equipo. Después podemos ir al Mundial, pasarla espectacular y el fútbol peruano seguirá siendo un desastre. El Mundial de Rusia no cambió nada (...). En general, esto de reestructuración o reorganizar no es algo que se vaya a traducir inmediatamente en la selección mayor porque es proceso largo y no vamos a tener paciencia. La selección mayor se soluciona haciendo un buen equipo de fútbol", concluyó.

Tabla de posiciones de las Eliminatorias 2026

Venezuela, Chile y Perú fueron las selecciones que no clasificaron al Mundial 2026. Por su parte, Bolivia jugará el repechaje internacional en marzo del 2026.

Tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas. Foto: Conmebol

Lo más visto

Prensa ecuatoriana revela cuál es el "gran pecado" de Javier Rabanal, nuevo DT de Universitario: "Eso a veces cae mal"

LEER MÁS

Juan Cruz González sobre Sporting Cristal y su próxima llegada al Perú: "A mí me encanta la presión"

LEER MÁS

Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

LEER MÁS

Claudio Pizarro destacó el presente de Felipe Chávez tras salir en lista en partido de Bayern Múnich: "Es una esperanza para el club"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"